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Google catapulta sus ganancias gracias a la reforma fiscal de Trump

Las crecientes preocupaciones sobre la privacidad de los datos no afectaron sus ganancias, que alcanzaron los 9,400 millones de dólares en los primeros tres meses de 2018.
Uso de datos
Uso de datos Google es la primera en reportar ganancias tras el escándalo de Cambridge Analytica. (Foto: Baz Ratner/REUTERS)

El negocio de Google sigue vibrando a pesar de las crecientes preocupaciones sobre la privacidad de los datos.

Alphabet, la empresa matriz de Google, informó el lunes que sus ganancias alcanzaron los 9,400 millones de dólares (mdd) en los primeros tres meses de 2018, un aumento sustancial respecto de los 5,400 mdd del año anterior.

El resultado final de la compañía fue ayudado por la fuerza continua de su negocio de ventas publicitarias. Las ventas de Google para el trimestre subieron un 26% a $ 31,100 mdd. Su negocio de anuncios representó $ 26,600 mdd.

Alphabet también se benefició de una tasa impositiva corporativa efectiva menor del 11%, en comparación con el 20% del año anterior, gracias a la reforma tributaria impulsada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

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nullGoogle es la primera de las principales plataformas tecnológicas que reporta ganancias desde la noticia del escándalo de Cambridge Analytica.

Mientras que la debacle de datos se centró en Facebook, también volcó las acciones de compañías como Google y Twitter, que principalmente hacen dinero mediante la recopilación de información personal y su uso para vender anuncios orientados.

La historia de Cambridge Analytica estalló a mediados de marzo, por lo que es poco probable que afecte los resultados financieros de las empresas de tecnología para el primer trimestre.

Pero Wall Street se mantiene al margen sobre una potencial de regulación. Los políticos en ambos lados del Atlántico han dirigido su atención a las protecciones de privacidad de datos.

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"La gran pregunta persistente es sobre el panorama regulatorio en evolución que podría estar en el horizonte para Google", escribió Daniel Ives, analista de GBH Insights, en una nota para inversionistas lanzada el lunes después de los resultados de las ganancias.

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Una nueva y amplia ley de protección de datos, llamada Regulación General de Protección de Datos (GDPR), entrará en vigencia en toda la Unión Europea a fines del próximo mes. Los analistas de Goldman Sachs estiman que el proyecto de ley podría reducir los ingresos publicitarios de Google hasta en un 2%.

En una conferencia telefónica con analistas el lunes, el CEO de Google, Sundar Pichai, restó importancia al impacto potencial de GDPR al señalar que la mayor parte de su negocio publicitario proviene de los anuncios de búsqueda, lo que requiere "información muy limitada" de los usuarios.

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"Estamos enfocados en lograr el cumplimiento correcto", dijo Pichai en la llamada, señalando que Google ha pasado los últimos 18 meses trabajando para cumplir con GDPR. "Creemos que podremos hacer todo eso con un impacto positivo para los usuarios, los editores y los anunciantes, y por lo tanto, para nuestro negocio".

Para empeorar las cosas: Youtube, uno de los principales fabricantes de dinero de Google, sigue teniendo problemas con los anuncios que aparecen en contenido ofensivo.

Lee: YouTube publicó anuncios de marcas en canales extremistas

Recientemente se descubrió que la plataforma de videos publicaba anuncios de cientos de marcas en canales extremistas.

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"Estamos combatiendo agresivamente el contenido que infringe nuestras estrictas políticas", dijo Pichai.

Promocionó el éxito de sus "sistemas de máquinas" al marcar millones de videos para eliminar.

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