Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Ventas de Grupo Carso retroceden 3.3% en el primer trimestre de 2018

La firma de Carlos Slim reportó ventas de 21,439 mdp entre enero y marzo de este año, 725 mdp menos que en el mismo periodo de 2017.
Slim
Slim Grupo Carso es una firma del empresario mexicano Carlos Slim, el cual incluye Sanborns, CICSA y Condumex. (Foto: CARLOS JASSO/REUTERS)

Grupo Carso reportó ventas por 21,439 millones de pesos (mdp) durante el primer trimestre de 2018, lo que significa un retroceso del 3.3% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando reportó 22,164 mdp.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisora expuso que las ventas de Grupo Sanborns ascendieron a 11,385 mdp, un incremento de 1.8%, mientras que las de Grupo Condumex fueron de 7,260 mdp en el primer trimestre, una baja de 0.4% en comparación con las del mismo lapso del año pasado.

Por su parte, las ventas de Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) disminuyeron 14.9%, al totalizar 3,500 mdp en el primer trimestre de 2018.

Lee: América Móvil descarta ir por más espectro de 2.5 GHz

De acuerdo con el reporte, la utilidad neta controladora fue de 1,457 mdp, inferior en comparación con los 1,601 mdp del mismo periodo del año pasado, es decir, una disminución 9% debido principalmente a menores resultados operativos.

El Ebitda o ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, fue de 2,831 mdp, lo que implicó 13% menos que el reportado el año pasado en el mismo periodo.

Publicidad

Recomendamos: Domino’s Pizza alimenta los resultados de Alsea

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad