La nueva guerra entre Coca y Pepsi se librará con cañonazos ‘light’
¡Prepárate para una nueva ronda de guerras de cola! ¿O deberíamos decir té, agua y guerra de bebidas orgánicas?
Pepsi publicó este jueves sus más recientes resultados trimestrales, y a pesar de que reconoció los "desafíos" en su negocio de refrescos en Estados Unidos, registró un sólido crecimiento de ventas en ese país de Lipton y Pure Leaf, LifeWTR y Kevita kombucha, así como de bebidas limpiadoras probióticas.
La compañía también registró fuertes ganancias en las ventas de bebidas en China, India, Brasil y otros mercados internacionales y un aumento en los ingresos de su negocio de refrigerios Frito-Lay, propietario de Doritos, así como de su marca Quaker de avena y cereales.
Todo eso se sumó a un primer trimestre estelar para Pepsi, que reportó ventas y ganancias que encabezaron las previsiones de Wall Street. La acción de la firma subió casi 1%.
Los resultados de Pepsi se producen solo dos días después de que su rival Coca-Cola también reportó ventas y ganancias mejores a las esperadas, lideradas por el primer aumento en el volumen de la marca Diet Coke en Norteamérica en más de siete años.
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Recientemente, Coca-Cola lanzó cuatro nuevos sabores de Diet Coke que claramente apuntaban a los millennials: cosas como Ginger Lime y Feisty Cherry.
Entonces, ¿cómo responderá Pepsi al recién descubierto éxito de Diet Coke? El director financiero Hugh Johnston dijo que Pepsi también está trabajando en "algunas cosas con sabor" para las principales marcas de Pepsi, que describió como un "trabajo en progreso".
Pero Johnston declaró que su "estrategia de innovación", trabajar para desarrollar más bebidas sin soda, también está dando sus frutos, y puso como ejemplo el lanzamiento de la nueva marca burbujeante de agua burbujeante de la compañía.
La categoría de agua con gas también está al rojo vivo gracias al éxito de la marca LaCroix que es propiedad de National Beverage.
Coca-Cola también está tratando de ganar un punto de apoyo en este mercado. Recientemente compró los derechos de Estados Unidos a la banda mexicana Topo Chico.
Pepsi también presentó recientemente Tropicana Coco Blends, piña y melocotón, bebidas de maracuyá que también tienen agua de coco. También hay una nueva línea de jugos orgánicos Tropicana para niños que no tienen edulcorantes ni sabores artificiales añadidos.
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Pero Johnston agregó que otras bebidas principales de Pepsi también están recibiendo un nuevo impulso. Dijo que la compañía tiene grandes esperanzas en su nueva Gatorade Zero, una versión de la bebida de hidratación deportiva que no tiene carbohidratos.
"Gatorade Zero va a ser un gran ganador", dijo Johnston.
Pepsi también acaba de lanzar Mtn Dew Ice, con sabor a lima-limón. Pepsi lo promocionó en un anuncio de Super Bowl con Morgan Freeman y Missy Elliott que se combinó con un nuevo anuncio para Doritos Blaze protagonizado por Peter Dinklage de Game of Thrones y Busta Rhymes.
Johnston dijo que Pepsi aumentó su presupuesto publicitario en el primer trimestre y señaló que Diet Coke también lo hizo. Esa tendencia debe continuar. Pepsi busca gastar más en marketing tanto para sus marcas de gaseosas como para bebidas no carbonatadas como el té.
Johnston dijo que el 30% de los gastos publicitarios de la compañía ahora se encuentra en plataformas digitales. Ese porcentaje ha aumentado constantemente en los últimos años y debería seguir haciéndolo.
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Entonces la guerra Coca-Cola vs. Pepsi definitivamente está de vuelta, pero ahora se está reproduciendo en Google, YouTube, Facebook e Instagram, así como en televisión.