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Las ventas de Diet Coke impulsaron las ventas de Coca-Cola en Estados Unidos

La empresa reportó que el lanzamiento de su popular bebida baja en calorías en nuevas latas y sabores impulsó los volúmenes de la Diet Coke en hasta 3%.
Apuesta que funciona
Apuesta que funciona La firma trabaja en incluir más bebidas bajas en azúcar para atraer a consumidores que buscan productos más saludables. (Foto: Coca-Cola/Coca-Cola)

Coca-Cola reportó este martes unos resultados trimestrales que superaron las estimaciones de Wall Street debido a una mayor demanda de la Coke Zero Sugar y de los nuevos sabores de su marca Diet Coke, mientras que sus ingresos generales superaron las expectativas en cerca de 300 millones de dólares.

La utilidad neta también superó las previsiones de consenso en 1 centavo de dólar por acción, dijo el fabricante de bebidas, cuyas acciones subían alrededor de 1%, a 44.44 dólares, tras la divulgación de sus resultados en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

La compañía dijo que el lanzamiento de su popular bebida baja en calorías en nuevas latas y sabores, como jengibre-limón, impulsó los volúmenes de la Diet Coke en hasta un 3%, lo que marca un retorno de la marca a la senda del crecimiento en América del Norte.

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En general, los volúmenes aumentaron 3%, mientras que las ventas orgánicas, que excluyen ganancias por adquisiciones o desinversiones, aumentaron 5% en el primer trimestre.

"Nos sentimos alentados con nuestro rendimiento del primer trimestre... Tenemos las estrategias correctas y seguimos confiando en nuestra capacidad de lograr nuestras perspectivas para el año completo", dijo James Quincey, presidente ejecutivo de Coca-Cola.

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Los fuertes resultados se producen cuando la empresa diversifica su cartera para incluir más bebidas bajas en azúcar para atraer a consumidores que buscan productos más saludables, mientras que simultáneamente gasta más en el marketing de sus marcas principales.

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La ganancia neta del fabricante de Fanta y Sprite aumentó a 1,370 millones de dólares, o 32 centavos por acción, en el primer trimestre terminado el 30 de marzo, desde los 1,180 millones de dólares, o 27 centavos por acción, del mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos, en tanto, cayeron un 16% a 7,630 millones de dólares debido a una desinversión de sus operaciones de embotellado, pero superaron las estimaciones de los analistas de 7,340 millones de dólares.

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