Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Amazon concluyen con un avance de 3.60%

Las acciones de la empresa se negociaron al cierre en 1,572 dólares tras reportar en la víspera un aumento de 43% en sus ingresos del trimestre.
vie 27 abril 2018 09:39 AM
Da la sorpresa
Da la sorpresa Los analistas esperaban que las ganancias de Amazon cayeran en comparación con el año pasado pero las acciones continúan subiendo. (Foto: ablokhin/Getty Images)

Las ganancias de Amazon suben como la espuma.

Las acciones de la empresa cerraron la sesión de este viernes en 1,572 dólares por papel, luego de que en la víspera reportó un aumento del 43% en sus ingresos del primer trimestre , impulsado por un alza de las compras en línea y una mayor demanda de sus servicios en la nube.

Los títulos de la empresa tecnológica ganaron 3.60% respecto al cierre previo, lo que ayudó a que el índice tecnológico Nasdaq cerrara plano en 7,119 unidades.

El S&P 500 ganó 0.11% a 2,669 unidades mientras que el Dow Jones concluyó con un ligero retroceso del 0.05% a 24,311 enteros.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez, concluyó plano en 48,288 unidades.

Las acciones de Televisa lideraron las ganancias con un avance de 4.41%, mientras en el terreno de las pérdidas destacaron Cuervo y Cemex que bajaron 6.11% y 4.03%, respectivamente.

Publicidad

Lee: El flujo operativo de Megacable crece 18.6% en el primer trimestre

Petróleo

Los precios del hidrocarburo bajaron tras una semana marcada por riesgos geopolíticos que podrían afectar la oferta mundial.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio perdieron 0.21% a 68.05 dólares por barril (dpb) mientras que el británico Brent bajó 0.39% a 74.45 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

El Brent ha subido casi 6% este mes ante la expectativa de que Washington retome las sanciones, lo que perjudicaría las exportaciones petroleras iraníes. Las ganancias se dieron pese al fortalecimiento del dólar, que está en su nivel más alto desde el 12 de enero frente a una cesta de monedas.

Las preocupaciones por un ajuste del mercado también se basan en el deterioro de la situación política y económica de Venezuela, que ha llevado a un derrumbe del 40% en la producción de crudo de la nación caribeña en los últimos dos años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad