Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi y Airbus se unen para enriquecer servicio de taxis aéreos

Con la alianza se dará al cliente un servicio premium de transporte terrestre en autos Audi y en helicóptero a través del servicio Voom de Airbus.
vie 27 abril 2018 01:07 PM
El 'Uber aéreo'
El 'Uber aéreo' El viaje más corto, saliendo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es de 2,500 pesos. (Foto: STRINGER/REUTERS)

Audi firmó una alianza con Airbus para desarrollar soluciones con Voom, la aplicación de taxis aéreos.

Voom, la startup y subsidiaria de la aerolínea, arrancó operaciones en México saliendo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca. El viaje más corto cuesta 2,500 pesos.

"Esta asociación proporcionará un servicio premium de transporte de superficie en vehículos Audi y en helicóptero a través del servicio Voom de Airbus para ofrecer a los clientes una experiencia de viaje fluida y tremendamente conveniente", informó este viernes Audi en un comunicado.

Lee: Voom: el Uber de helicópteros llega a México .

A través de una aplicación, Voom conecta en 12 minutos los 30 kilómetros entre el aeropuerto de Ciudad de México e Interlomas, muy cerca a la capital y uno de los centros urbanos de más rápido crecimiento, de acuerdo con un reporte de Reuters.

"Hemos dado el siguiente paso con un servicio en alianza con Airbus y Voom para ofrecer una movilidad premium a los clientes. De esta manera podremos aprender más sobre cómo proporcionar un transporte multimodal fluido a nuestros clientes, en cooperación con los mejores socios", dijo Rupert Stadler, CEO de Audi.

Publicidad

Lee: Jets para cinco pasajeros, el futuro de los taxis aéreos se aproxima .

Voom inició sus operaciones el año pasado en Sao Paulo, la segunda ciudad más poblada de América por detrás de la capital mexicana, y, en un año ha movilizado a más de 4,000 personas, dijo a Reuters la directora general de Voom, Uma Subramanian.

En Brasil, la empresa ya opera con ocho helipuertos y más de 15 rutas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad