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Bimbo se prepara para un entorno volátil por las elecciones presidenciales

La panificadora mexicana advirtió este viernes que demorará algunos planes de inversión.
vie 27 abril 2018 01:56 PM
Con cautela.
Buenos resultados. La panificadora mexicana tuvo un crecimiento en la utilidad neta del 27.7%, a 1,271 mdp, y un crecimiento en ventas de 10.8%, a 24,478 mdp, en México.

Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, dijo este viernes que la compañía será cautelosa con sus planes de inversión en el primer semestre del año, ante la incertidumbre que suele acompañar un proceso electoral.

“Nuestra política de inversión siempre se ha basado en la diversificación geográfica, pero como saben tendremos un proceso electoral el 1 de julio (...). La situación actual en México exige una posición prudente”, comentó Servitje, durante una conferencia telefónica con analistas. "Estamos revisando y demorando parte de nuestras inversiones, estamos ajustando nuestros costos para prepararnos para un tiempo volátil en México", añadió el empresario mexicano.

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Servitje aseguró que "sigue de cerca" las propuestas de los candidatos presidenciales y reiteró que como empresa mexicana, Grupo Bimbo, sigue comprometida con el país. Grupo Bimbo ocupó el puesto número 9 en el conteo Las 500 empresas más importantes de México en 2017 de Expansión.

Buen arranque de año

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La compañía reportó un buen inicio de año en México: generó una utilidad neta de 1,271 millones de pesos (mdp) y ventas por 24,478 mdp. Esto fue 27.7% y 10.8% superior a lo obtenido en el mismo periodo del año pasado.

Bimbo también registró un buen desempeño en Europa, Asía y África, gracias a las adquisiciones realizadas durante los últimos doce meses, incluyendo a la marroquí Grupo Adghal y la española Donuts Iberia. En el reporte financiero, la empresa destaca el buen desempeño de la categoría de pan en Iberia y de la categoría de croissants en el Reino Unido, no obstante, reconoce que el crecimiento orgánico se vio afectado por los retrasos relacionados con la integración de Iberia.

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Servitje dijo que estas adquisiciones van en línea con la política de inversión de la compañía, basada en la diversificación geográfica y de ingresos.

La empresa mexicana ahora busca crecer en Estados Unidos y Asia. Lo hará de forma inorgánica con la reciente adquisición de dos empresas: East Balt Bakery y Mankattan. La primera produce y suministra bollos, muffins ingleses, rollos, tortillas, bagels, panes artesanales y otros productos horneados, en 21 panaderías distribuidas en Estados Unidos, Europa, Asia, Oriente Medio y África. La segunda, Mankattan, es una panificadora con clientes de comida rápida en China.

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