Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo invertirá hasta 850 millones de dólares en 2018

El plan del grupo es destinar el recurso en manufactura, distribución, innovación y sistemas en los 32 países donde tienen presencia.
lun 16 abril 2018 03:31 PM
bimbo
Ventas Las ventas de Grupo Bimbo durante 2017 registraron un avance de 6.1%. (Foto: JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS)

Grupo Bimbo invertirá este año entre 800 y 850 millones de dólares en manufactura, distribución, innovación y sistemas en los 32 países donde tiene presencia.

Uno de los objetivos del plan de inversiones 2018 es seguir creciendo en los mercados donde operan, declaró el director de finanzas de la empresa, Diego Gaxiola.

Además, buscan incrementar la rentabilidad, lograr disminuir el apalancamiento, además de seguir reinvirtiendo de manera importante en el negocio.

Lee: Bimbo firma acuerdo con productora de energía renovable

El directivo detalló que el bono por 500 millones de dólares emitido la semana pasada también contribuye de manera positiva para que se mantenga su grado de inversión.

Gaxiola expuso que el instrumento tiene atributos positivos, ya que está muy alineado a su estrategia financiera, fortalecer su estructura de capital, así como disminuir su nivel de deuda.

Publicidad

“Nos va ayudar a acelerar el proceso de desapalancamiento, de los objetivos importantes que tenemos para 2018 es lograr ese desapalancamiento en términos del rango de deuda total a Ebitda”.

Y es que, detalló, el uso de los recursos es en buena parte para prepago de deuda, ya que van a tener liberada al 10% las líneas comprometidas.

Las ventas de Grupo Bimbo durante 2017 registraron un avance de 6.1%, alcanzando los 267,515 millones de pesos, impulsados por el crecimiento orgánico en México y las adquisiciones realizadas, incluyendo East Balt Bakeries, Ready Roti, Grupo Adghal y Donuts Iberia.

Recomendamos: Grupo Bimbo prevé mejor rentabilidad en 2018

Mientras que la utilidad neta mayoritaria de la empresa encabezada por Daniel Servitje a lo largo de los 12 meses del año pasado disminuyó 21.5% respecto a 2016, al registrar 4,630 millones de pesos.

El flujo de operación (Uafida) de la empresa se redujo 6.9%, para cerrar en 27,288 millones de pesos, cuyo margen en Norteamérica bajó ante ajustes de inventario durante el cuarto trimestre de 2016.

Grupo Bimbo ocupa el puesto número 9 en el conteo Las 500 empresas más importantes de México en 2017 de Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad