Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinépolis anuncia su ingreso al mercado de Arabia Saudita

La cadena de cines mexicana se asoció con los grupos Al Hokair y Al Tayer para construir salas de exhibición.
vie 27 abril 2018 04:42 PM
Número 5,000
Oportunidad La cadena de cines anunció la inversión una semana después de que el gobierno saudí levantara la prohibición de este tipo de espectáculos. (Foto: Shutterstock/Anton_Ivanov)

Cinépolis anunció este viernes que entrará al mercado de Arabia Saudita en asociación con el Grupo Al Hokair, líder en la industria de la hospitalidad y entretenimiento, y con el grupo Al Tayer, uno de los principales minoristas de lujo y estilo de vida en Medio Oriente.

"Tenemos el privilegio de ser parte de algo tan extraordinario como contribuir a la visión de Arabia Saudita para 2030", dijo Alejandro Ramírez, director general de la empresa según un comunicado.

Lee: Cinépolis estrena su sala 5,000 a nivel mundial .

La cadena de cines mexicana detalló que en los próximos cinco años se pretende desarrollar un plan estratégico para tener una presencia regional y contar con la participación del mercado más importante en 15 ciudades de Arabia Saudita.

"Cinépolis brindará a más de 30 millones de cinéfilos, auditorios Luxury, Premium, Macro XE, 4DX y salas Junior para el mercado infantil", detalló la empresa.

Lee: Alejandro Ramírez, de Cinépolis, hace historia en Hollywood .

Publicidad

Cinépolis competirá con la estadounidense AMC Entertainment en el país que apenas la semana pasada inauguró su primer cine comercial.

La semana pasada los sauditas asistieron por primera vez en 35 años a una sesión de cine abierta al público en Riad, la capital, con la proyección de la película de acción estadounidense "Pantera negra".

En los próximos meses se abrirán otras salas en este reino, donde los cines se cerraron en los años 1980 debido a la presión de los religiosos ultraconservadores, de acuerdo con un reporte de AFP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad