Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinemex o Cinépolis, ¿quién gana en los Oscar?

Cinemex ha exhibido las nueve cintas nominadas al Oscar como Mejor Película. Cinépolis no lo ha hecho.
dom 04 marzo 2018 08:01 AM
Favorita del público.
Favorita del público. 'La Forma del Agua' es la película nominada con más asistencia en las salas de cine en México. (Foto: ESPECIAL/NOTIMEX)

El domingo 4 de marzo se conocerán los ganadores de la edición número 90 de los premios Oscar. Entre las nominadas a Mejor Película se encuentran nueve cintas, pero no todas fueron exhibidas en todos los cines de México.

Los nueve largometrajes que están a la espera de ganar la estatuilla dorada han sido exhibidos en las salas de Cinemex, pero no en las de Cinépolis. ‘The Post’ y ‘Las horas más oscuras’ son las cintas, distribuidas por Universal, que no aparecieron en las salas de la firma que dirige Alejandro Ramírez.

Expansión busco a Cinépolis y a Universal, pero declinaron hacer comentarios al respecto.

Lee: 'La forma del agua' y 'Coco' ya ganaron... en taquilla

Tener las nominadas en cartelera es una ventaja para las cadenas de cine, pues durante los meses previos a la premiación hay un alza en taquilla, comentó Francisco Eguren, director de Programación de Cinemex. “Así como los grandes blockbusters tienen sus fechas de estreno en verano, este es el ‘verano’ de las películas de corte menos comercial. Los invitados las buscan para verlas todas, y en Cinemex eso es posible ya que exhibimos todas las películas nominadas a Mejor Película”, añadió.

La exhibición de ‘The Post’ y ‘Las horas más oscuras’ generó una taquilla, en conjunto, cerca de 22 millones de pesos, aunque esto representó apenas 8% de los ingresos en taquilla de ‘La Forma del agua’, de acuerdo con datos de la Canacine.

Publicidad

Otras cintas que están nominadas, pero en otras categorías, y que estuvieron en exclusiva en las salas de Cinemex fueron ‘Cartas de Van Gogh’, nominada a Mejor Película de Animación, y ‘Yo, Tonya’, que cuenta con tres nominaciones (Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Montaje).

Lee también: Hazte a un lado Hollywood, Netflix y Amazon van por los Oscar

“Traer a México películas exclusivas que de otra manera no tendrían exhibición en nuestro país o que van dirigidas para un mercado específico nos ayuda a enriquecer la cartelera y aumentar la frecuencia al cine, ofreciendo un diferenciador en el mercado”, dijo Eguren.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad