Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Protección de datos Desktop Header

Las amenazas que vienen

Tu empresa debe comunicar a los empleados estos riesgos al manejar datos.
vie 27 abril 2018 04:57 PM
Afectados
Ver las cosas de otra manera Hay que poner más énfasis en las políticas de manejo de dispositivos y asegurarse que estos estén bien protegidos. (Foto: MF3d/Getty Images/iStockphoto)

Presentado por

Al utilizar dispositivos móviles en las empresas, los líderes de tecnología tienen que encontrar el equilibrio entre aumentar la productividad y proteger la información. Con demasiada frecuencia, se cree que lo que hay que hacer es evitar a toda costa el uso de dispositivos y aplicaciones y encerrarse entre muros.

Ve aquí todos los materiales del Especial #DiálogosExpansión

Pero lo que se requiere es ver las cosas de otra manera. Como señala Eric McCarty, vicepresidente de Mobile Product Marketing en Samsung Business, hay que poner más énfasis en las políticas de manejo de dispositivos y asegurarse que estos estén bien protegidos.

En lugar de aislarse, detrás de paredes, las empresas pueden confiar en plataformas y servicios seguros para los dispositivos móviles, lo que facilita que los empleados los usen.

Publicidad

Esta filosofía empieza con protección instalada en los dispositivos desde el hardware, como ya la tienen los teléfonos Samsung. Que se refuerza con la plataforma Samsung Knox, que permite tener un espacio de trabajo seguro dentro del dispositivo y manejo de las aplicaciones desde la empresa.

Lee: 5 medidas que debes tomar para proteger tus datos

Estas plataformas seguras permiten enfrentar las amenazas que siempre están evolucionando. Para 2018 se prevé un avance en cinco tipos de peligros para la ciberseguridad, de acuerdo con un análisis de Joel Snyder, consultor en seguridad de tecnologías de información.

1. Dispositivos sin protección

Cada vez son más frecuentes los ataques de malware, programas para causar mal funcionamiento en los dispositivos a los que afectan. Por eso, los directores de tecnologías de información deberán seleccionar a los fabricantes que ya tienen integradas defensas contra malware desde la fábrica.

Lee. Qué tan seguro es conectar los smartphones de tus empleados

2. Huecos de seguridad en internet inalámbrico

Se han descubierto vulnerabilidades en los protocolos de protección de las conexiones wifi o de internet inalámbrico. Los hackers pueden tener acceso a los datos que transmiten los dispositivos conectados por wifi. Snyder advierte que los directores de IT deben dejar de asumir que es segura la conexión por wifi, ya sea corporativa o en un sitio público. La solución podría ser instalar una plataforma de seguridad como la de Knox.

3. Ataques desconocidos hasta hoy

Los software maliciosos y los ataques de hackers cobran nuevas formas siempre, pero los dispositivos pueden tener medidas de seguridad para anticipar esos riesgos. Por ejemplo, desde la tienda de aplicaciones pueden instalarse carpetas seguras, para separar los datos personales de los corporativos; es posible encriptar la información que se graba en el disco y se puede agregar autenticación biométrica, para limitar el acceso al dispositivo.

null

4. Ataques a los medios de pago

Aunque algunos dispositivos tienen instalados medios de pago seguros, algunos usuarios podrían poner en riesgo la información de la empresa al usar aplicaciones de comercio no protegidas. El área de tecnología de información tendrá que establecer políticas y revisar que se dé buen uso a los dispositivos cuando se usen para pagar.

5. Los problemas clásicos

El phishing, el malware, spyware y la pérdida o el robo de los dispositivos seguirán siendo una amenaza como la han sido en otros años. El área de tecnología de información tendrá que establecer políticas claras para proteger los datos.

Lee: Cómo balancear seguridad e innovación

Para cada una de estas amenazas, las que ya existen y las que vienen, se pueden encontrar soluciones, con la protección contra malware ya instalada en los aparatos de Samsung, las carpetas seguras que se encuentran en las Play Store de Android y en la plataforma Knox, tanto Knox Configure, que permite la personalización de los dispositivos, como Knox Premium, que incluye administración desde la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad