Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa quiere definir este año el plan de escindir unidad de TV por cable

Evalúa separar la unidad de televisión que incluye las operaciones de Cablevisión, Cablemás, Cablecom y TVI, dijo Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de la empresa.
vie 27 abril 2018 12:15 PM
Televisa canal
¿Difícil decisión? El copresidente ejecutivo de la empresa dijo que tomarán la decisión que más les convenga. (Foto: gpetric/Getty Images/iStockphoto)

Grupo Televisa, del magnate Emilio Azcárraga, informó este viernes que continúa explorando la posibilidad de escindir alguna de sus subsidiarias y que planea llegar a una decisión este año.

Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo, dijo que en particular se evalúa la posibilidad de separar su unidad de televisión por cable que incluye las operaciones de sus subsidiarias Cablevisión, Cablemás, Cablecom y TVI.

Lee: Telmex y Televisa, dos historias diferentes con el regulador .

"Hay muchas escuelas de pensamiento y (una decisión) no es fácil de determinar ni de ejecutar, pero exploramos las posibilidades que más convengan a nuestros accionistas", dijo en conferencia con analistas.

Televisa reportó este jueves que sus ganancias disminuyeron 43.3% anual a 678 millones de pesos en el primer trimestre del año mientras que sus ingresos crecieron 3.9% a 22,812 millones de pesos.

El consorcio de medios también reportó ingresos por 22,8212 mdp, lo que representa un crecimiento del 3.9% desde los 21,954 mdp registrados en el mismo periodo del año pasado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad