Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

H&M, Zara y Gap dejarán de usar este tipo de lana por crueldad animal

Tras la publicación de un reporte sobre crueldad animal en Sudáfrica, grandes marcas de ropa decidieron dejar de utilizar la lana mohair.
jue 03 mayo 2018 09:38 PM
Maltrato animal
Maltrato PETA mostró un video en el que se ve cómo las cabras angora son maltratadas en 12 granjas de Sudáfrica. (Foto: EcoPic/Getty Images/iStockphoto)

Las principales marcas de ropa están prohibiendo la lana mohair –que proviene del pelo de la cabra Angora– después de acusaciones sobre crueldad animal en granjas de cabras ubicadas en Sudáfrica.

H&M, Gap, así como las empresas matrices de Zara y Topshop, anunciaron que dejarían de usar el material, después de que se conociera un reporte de PETA, grupo defensor de los derechos de los animales.

El martes, la organización publicó la denuncia de una presunta crueldad animal en 12 granjas de cabras ubicadas en Sudáfrica. Este país produce más de la mitad de la fibra mohair en todo el mundo, según su Ministerio de Agricultura.

nullEl video de PETA muestra a los trabajadores de las granjas arrastrando a los animales y tratándolos con fuerza excesiva. El grupo señaló que algunas de las cabras resultaron heridas porque los empleados estaban esquilándolas demasiado rápido.

Estar a la moda contamina... y mucho | #QueAlguienMeExplique

Publicidad

PETA también informó que algunos animales murieron por las heridas o por sed. En el video aparece un trabajador que mata a las cabras en estado de conciencia cortándoles la garganta.

La lana mohair se usa para hacer suéteres, abrigos de invierno, trajes y artículos para el hogar.

“Para nosotros es de suma importancia que los animales reciban un buen trato y, por lo tanto, hemos decidido prohibir permanentemente el mohair”, anunció H&M en un comunicado. La compañía indicó que el cambio se realizaría en 2020.

Arcadia Group, empresa propietaria del almacén británico Topshop, señaló que le “preocupa” el video que revela el “maltrato” hacia las cabras.

Lee: Humanos de hace 11,000 años cazaban perezosos de 2.5 metros

“Por eso, nos hemos comprometido a dejar de adquirir cualquier nuevo producto que contenga mohair”, sostuvo el grupo en un comunicado.

Gap dijo este jueves que sus marcas de Athleta, Banana Republic, Gap y Old Navy se comprometieron a prohibir el uso de mohair en sus productos a partir del próximo año.

La española Inditex, empresa matriz de Zara, afirmó que “deplora las prácticas crueles en las granjas sudafricanas de mohair, que descubrió PETA”. Aseguró que eliminaría el material para 2020.

La Asociación Sudafricana de Cultivadores de Mohair, que apoya y ejerce presión sobre los criadores de cabras en el país, no respondió a una solicitud para comentar al respecto.

Algunas de las principales marcas de moda detuvieron otro tipo de lana, angora, en 2013 después de una campaña de PETA.

Recomendamos: Ganaderos franceses rechazan pacto Unión Europea-México

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad