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Radio Centro reta a sus competidores tras señalamientos de malas prácticas

La radiodifusora acusada de manipular encuestas de audiencia reta a las otras cadenas de radio a hacer una auditoría de sus estudios de audiencia, principalmente de los hechos por la empresa INRA.
jue 03 mayo 2018 12:01 PM
Día mundial de la radio
Independiente Radio Centro propone una auditoría a las encuestas de audiencia, donde participen organizaciones de la sociedad civil. (Foto: Brightcove)

Grupo Radio Centro respondió este jueves a las acusaciones lanzadas el miércoles por 6 grupos radiofónicos del Valle de México, que señalaban una presunta manipulación de la medición de las audiencias, y retó a hacer una auditoría de los estudios de audiencia.

En un comunicado difundido en diarios y en Twitter, el grupo invitó a los firmantes del primer desplegado en su contra —Grupo Fórmula, NRM, Acir, Grupo Imagen, MVS y Televisa Radio— a someterse a juntos a una auditoría de sus estudios de audiencia, hecha por un auditor independiente, con una metodología transparente y con la participación de organizaciones de la sociedad civil especializadas.

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"Hacemos un exhorto a que se analicen los estudios de medición de audiencia conducidos por la empresa de investigación de mercados INRA, cuyos resultados tienden a distanciarse de los de otras casas encuestadoras", especificó Radio Centro.

El grupo indicó que los diarios a los que hacía referencia el desplegado de sus rivales publicado el miércoles, eran hojas de levantamiento de información, tanto cuantitativa como cualitativa, para uso interno de la estación Alfa 91.3, identificados con el logotipo de la estación.

La promoción de dinero a los oyentes a cambio de la participación fue suspendida y el director de la estación, Antonio Esquinca, quien promovió la práctica, fue amonestado, de acuerdo con un comunicado de Radio Centro.

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"Es infundada la acusación expresada por los grupos firmantes del desplegado de referencia, pues corporativamente, Grupo Radio centro nunca incurrió en una práctica que tuviera ni la intención, ni el efecto de manipular las mediciones de audiencia", señaló el comunicado.

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