Publicidad
Publicidad

Radiodifusoras acusan a Grupo Radio Centro de manipular encuestas de audiencia

De acuerdo con seis grupos radiales, locutores del grupo ofrecen a sus escuchas dinero a cambio de contestar encuestas diciendo que escuchan estaciones de Radio Centro.
Malas prácticas
Malas prácticas Grupo Radio Centro va en contra de las mejores prácticas en investigación de mercado, publicidad y radiodifusión, acusaron sus competidores. (Foto: Cuartoscuro/Armando Monroy)

Seis grupos de radiodifusión en México denunciaron este miércoles que el Grupo Radio Centro, a través de sus locutores, ofrece a sus oyentes dinero en efectivo a cambio contestar en encuestas de audiencias de radio que escuchan estaciones del mismo Radio Centro.

En un desplegado publicado en diarios, las radioifusoras indican que en abril, el locutor Toño Esquinca, durante un programa en vivo, ofreció dinero a los escuchas que contestaran en los diarios que escucha la estación 91.3 de FM, que pertenece al grupo.

La publicación de los seis grupos de radio incuye un enlace a un video en YouTube que muestra cómo otros locutores del Grupo Radio Centro también hacen ofertas parecidas.

Lee: Grupo Radio Centro se adjudica cinco frecuencias radiofónicas FM

Esta acción de Radio Centro va en contra de las mejores prácticas sobre investigación de mercado, la industria de la publicidad y la radiodifusión en México, indican en el desplegado Grupo Acir, Imagen Radio, MVS Radio, NRM Comunicaciones, Televisa Radio y Grupo Fórmula.

Los firmantes solicitaron a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, a la Asociación de Radio del Valle de México, al Consejo de Investigación de Medios y a la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación tomar medidas para evitar las malas prácticas.

Publicidad

Recomendamos: 83 frecuencias de FM despiertan mayor interés durante el proceso de licitación

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad