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¿Es la hora de que Snapchat copie una estrategia de Facebook para sobrevivir?

Las acciones de la firma caen en medio de un mal crecimiento de usuarios por lo que los analistas sugieren contratar a un segundo al mando que imponga respeto en Wall Street, como lo hizo Zuckerberg.
vie 04 mayo 2018 06:35 AM
snapchat
En problemas Los analistas recortan las calificaciones a Snap, matriz de Snapchat. (Foto: Wachiwit/Getty Images)

Snapchat está en problemas. Las acciones se desplomaron a un nuevo mínimo histórico, por debajo de los 11 dólares por acción, luego de un pésimo informe de ganancias que mostró un estancamiento en el crecimiento de usuarios de la aplicación de redes sociales.

Los analistas se están apresurando a recortar sus calificaciones sobre Snap, matriz de Snapchat, a una temida recomendación de 'venta' y están reduciendo sus objetivos de precio. Uno incluso piensa que la acción podría caer hasta los 7 dólares, y otros cinco analistas ahora también tienen objetivos de precios de un solo dígito.

Con eso en mente, podría ser hora de que Evan Spiegel, el multimillonario CEO de Snapchat, copie una de las estrategias del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg. Debería contratar a un segundo al mando que Wall Street respete.

Spiegel necesita a su Sheryl Sandberg o Eric Schmidt, el veterano ejecutivo de tecnología que era presidente ejecutivo de Google cuando se volvió pública en 2004.

Lee: Las acciones de Snapchat se hunden más de 21% en Wall Street

Sandberg, la directora de operaciones de Facebook desde que dejó Google en 2008, era una presencia constante en la compañía mucho antes de que Facebook se hiciera pública en 2012. Ayudó a asegurar a los inversores que había un 'adulto', ayudando a tomar las decisiones.

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Eso fue en un momento en que Zuckerberg todavía era visto a través del lente del retrato que hizo Jesse Eisenberg en The Social Network (2010): un chico universitario algo inmaduro, arrogante y con capucha, y no el tipo que ahora está casado, es padre de dos y acaba de vestir traje y corbata para hablar ante el Congreso sobre el escándalo de datos de Cambridge Analytica.

Pero Snapchat no identifica a un director de operaciones en sus divulgaciones federales. “Nuestro CEO es nuestro principal responsable de la toma de decisiones operativas”, afirma la compañía.

Si buscas en Google 'Snapchat COO', la primera noticia que ves es que Emily White dejó el trabajo en 2015, solo un año después de que esta exejecutiva de Instagram se uniera a Snapchat.

Los otros ejecutivos de la compañía no son conocidos: el director financiero y cofundador Andrew Vollero; el director de tecnología Bobby Murphy, y el director de estrategia, Imran Khan, un exanalista de Wall Street.

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Y hay pocas posibilidades de que los inversores puedan obligar a Spiegel a hacer un gran cambio.

Eso se debe a que las personas que compran las acciones disponibles que cotizan en la Bolsa de Nueva York no tienen derecho de voto. Eso es muy inusual para cualquier empresa pública, y mucho más para una con un perfil tan alto como el de Snapchat.

Varias grandes compañías tecnológicas otorgan a los fundadores y ejecutivos acciones que tienen derechos de votación superiores. Pero los accionistas de Snapchat no tienen voz en cómo opera Snapchat. Deben poner su fe casi por completo en Spiegel y Murphy.

Eso no está funcionando demasiado bien. Los inversores ven a Snapchat como una empresa que simplemente existe para que Instagram pueda copiarla y luego tener toneladas de usuarios nuevos.

Snapchat no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre este artículo. Pero considerando las continuas pérdidas, el lento crecimiento de los usuarios, las decepcionantes ventas y la reacción negativa a los cambios de diseño de Snapchat, vale la pena preguntarse si Spiegel podrá volver a encarrilar a Snapchat.

Parece que necesita la ayuda de un ejecutivo más experimentado que sepa cómo moverse en Wall Street y Silicon Valley.

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