Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV Azteca recorta la distancia con Televisa en ventas de publicidad

Porcentualmente, la televisora de Benjamín Salinas superó el aumento en ventas de publicidad y ventas netas de Televisa, aunque ésta gana en cifras absolutas.
vie 04 mayo 2018 06:02 AM

En el comparativo de resultados del primer trimestre entre las televisoras, TV Azteca cerró marzo con mejor avance porcentual que Televisa en cuanto a ventas totales y ventas de publicidad.

La televisora que dirige Benjamín Salinas Sada obtuvo un crecimiento de 12% en sus ventas totales, hasta 3,427 millones de pesos (mdp). Dentro de esa cifra, sus ventas de publicidad presentaron un incremento de 19%, a 2,284 mdp en los tres primeros meses del año, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Crece más

Publicidad

TV Azteca presentó mayores crecimientos que Televisa en ventas netas y ventas de publicidad durante el primer trimestre del año.

Ventas netas

Fuente: información de las empresas. Cifras expresadas en millones de pesos.

Por su parte, Televisa, que co-presiden Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, obtuvo 22,812 mdp en ventas netas, un aumento de 3.9% en el mismo periodo.Sus ventas de publicidad crecieron 3.5%, a 4,272 mdp, según su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Lee: Televisa y AT&T inician guerra del internet inalámbrico

Ventas de publicidad

Fuente: información de las empresas. Cifras expresadas en millones de pesos.

“TV Azteca está destinando todos sus recursos a la televisión abierta, dándole mejores resultados que a Televisa, que está apostando fuerte por Blim, pero no parece hacer lo mismo con televisión abierta”, dijo Efrén Páez, analista económico de Mediatelecom. Casi el 80% de los ingresos de TV Azteca proviene de las ventas de publicidad, y el resto se reparte entre exportación de contenido y operaciones en otros países.

En Televisa, el 36.4% de sus ingresos los aportó el segmento de Cable, donde agrupa sus empresas de telecomunicaciones fijas, que brindan televisión de paga, telefonía e internet. Contenidos aportó el 33.2%, Sky el 23% y el 7.4% restante lo obtuvo de otros negocios como el futbol y la distribución de películas.
Lee: Telefónica y Televisa, las más tardadas en atender quejas

Menos ganancias

Los resultados netos de ambas televisoras cayeron con respecto al primer trimestre de 2017. En el caso de TV Azteca, la utilidad neta fue de 173 mdp, un descenso de 56%, y Televisa reportó una caída de 42%, a 995 mdp. GBM indicó que Televisa presentó resultados mayores a los previstos, y que su rentabilidad se benefició de los segmentos de Contenido y de Sky.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad