Teka busca crecer sus ventas en México desde la cocina
Teka, la empresa alemana que fabrica electrodomésticos, busca crecer sus ventas entre un 12% y un 14% este año en México con el lanzamiento de su gama Wish, que incluye hornos, parrillas microcerámicas y campanas, entre otros productos, y donde ha invertido más de 50 millones de euros en los últimos dos años.
“Al lanzar la gama en Europa, hemos crecido entre 15 y 20%, más de tres veces el mercado. Esperamos tener en México un impulso muy fuerte en las ventas del mercado mexicano. Al consumidor mexicano le gustan productos de buena calidad, esto en algunos países de América Latina, como Brasil, es diferente. Aquí casi todas las clases sociales son exigentes y por eso estamos aquí para profundizar nuestra presencia”, explicó en entrevista Stefan Hoetzl, CEO de Grupo Teka.
Para mantener actualizados productos como los que integran la gama Wish, la empresa invierte entre 15 y 20 millones de euros al año.
Lee: En riesgo, el liderazgo de México en electrodomésticos
La empresa tiene presencia desde hace más de 20 años en México con una planta industrial en San Luis Potosí.
El mercado mexicano, que crece entre un 2% y 3% cada año en la venta de electrodomésticos, representa aproximadamente un 10% de las ventas globales de Teka y es uno de los países donde opera la empresa que presenta un crecimiento positivo, de acuerdo con Arturo Retez, director general de la compañía en México.