Publicidad
Publicidad

Wall Street gana tras datos sobre empleo en Estados Unidos

Un aumento salarial más débil de lo esperado ayudó a calmar los temores de los inversores a un aumento de las tasas de interés y a la inflación.
Pierden
Wall Street Las acciones en la Bolsa Nueva Nueva York avanzaron más de 1%. (Foto: Delpixart/Getty Images/iStockphoto)

Los tres principales índices bursátiles estadounidenses subieron más de 1%, luego de que un crecimiento salarial más débil de lo esperado ayudó a calmar los temores de los inversores a un aumento de las tasas de interés y a la inflación.

El industrial Dow Jones ganó 1.39% a 24,262 unidades, el tecnológico Nasdaq avanzó 1.71% a 7,209 enteros y el S&P 500 tuvo un impulso del 01.28% a 2,663 unidades.

Este viernes también se dio a conocer el dato de empleo en Estados Unidos, el reporte apuntó que la economía agregó 164,000 empleos, ligeramente por debajo de lo que esperaba el mercado, pero mejores que una marcha comparativamente lenta.

De acuerdo con un reporte de Santander, se espera que las utilidades de las compañías americanas presenten un crecimiento de 21.8% durante 2018 impulsadas principalmente por el recorte de impuestos y se espera que el crecimiento se normalice hacia 10.6% en 2019 y 10.3% en 2020.

Publicidad

Agregó que a pesar de los buenos reportes corporativos el S&P ha presentado un débil desempeño afectado por el repunte que ha registrado el rendimiento de los bonos y ante la elevada valuación del mercado.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez, perdió 0.22% a 46,992 unidades, su nivel más bajo desde el 3 de abril.

Publicidad

Las acciones de Kimberly Clark de México bajaron 1.41% y se vendieron en 31.37 pesos. La víspera, los títulos de la empresa cerraron en su menor nivel en 52 semanas tras darse a conocer que l a Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) investiga posibles prácticas monopólicas en el mercado de los productos de higiene .

Lee: Regulador quiere saber que tan 'sucio' está el mercado de productos de higiene .

"Pensamos que Kimberly enfrenta un panorama a corto plazo muy desafiante en términos de sus márgenes operativos ya que costos de insumos mayores a lo esperado y expectativas ligeramente menores para el crecimiento del volumen tienen un impacto en la rentabilidad de Kimberly", apuntó Santander en su reporte.

Petróleo

Publicidad

Los precios del hidrocarburo subieron una semana de la esperada decisión de Estados Unidos sobre su eventual retirada de un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán.

Los futuros del crudo británico Brent se negocian en 74.97 dólares por barril (dpb), lo que significa una ganancia del 1.83% respecto al cierre previo, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio subió 2.03% a 69.82 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad