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General Motors lanza un nuevo servicio de gestión para flotillas empresariales

El 15% de las ventas de General Motors es hoy para flotillas. Con este nuevo servicio, que permite gestionar mejor los gastos y el funcionamiento de los autos, la compañía busca elevar el número.
mar 08 mayo 2018 02:07 PM
Flotillas.
Flotillas. El Chevrolet Silverado, que se fabrica en la planta de Silao, Guanajuato, es uno de los vehículos más demandados como auto de trabajo en México. (Foto: Ivet Rodríguez)

La automotriz estadounidense General Motors lanzó un nuevo servicio para flotillas empresariales en México. Se trata de una plataforma llamada Commercial Link, que permitirá a las empresas utilizar su sistema OnStar para tener un mayor control de los vehículos.

General Motors lanzó OnStar —un sistema de geolocalización, navegación y seguridad— en México en 2013, y hoy ya está disponible en el 80% de los modelos que la compañía comercializa en el país bajo las marcas Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac.

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Las flotillas representan 15% de las ventas anuales de la empresa en México, unos 39,000 vehículos de un total de 258,523. Los modelos más demandados para este fin son Silverado, Suburban, Spark y Trax.

“Con este nuevo servicio vimos la oportunidad de crecer nuestras ventas de flotillas y de elevar la satisfacción de nuestros clientes”, dijo Alfonso Monreal, gerente de OnStar México. OnStar, agregó, ha sido uno de los factores que permitió a la marca posicionar al crossover Trax como el modelo líder en su segmento en 2016.

La automotriz lanza este nuevo servicio en un momento en que sus ventas, y las de la industria en general, van a la baja en el mercado mexicano. En el primer cuatrimestre del año, la comercialización de vehículos de General Motors cayó 22.9%, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

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La nueva plataforma ofrece dos beneficios, destaca Monreal. Por un lado, permite a los empresarios gestionar mejor los gastos que genera la flotilla (como consumo de combustible y servicios), gracias a que muestra en tiempo real, y por cada vehículo, el kilometraje, el consumo de gasolina y los servicios próximos.

Por el otro, permite controlar los límites de velocidad y la ubicación de las unidades. "Es posible delimitar la zona en que pueden circular los vehículos, y cuando el sistema detecta que una unidad sale del límite permitido manda una alerta, vía mail o mensaje de texto", explicó Monreal.

El servicio tendrá un costo mensual de 250 pesos por vehículo.

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