Publicidad
Publicidad

General Motors lanza un nuevo servicio de gestión para flotillas empresariales

El 15% de las ventas de General Motors es hoy para flotillas. Con este nuevo servicio, que permite gestionar mejor los gastos y el funcionamiento de los autos, la compañía busca elevar el número.
Flotillas.
Flotillas. El Chevrolet Silverado, que se fabrica en la planta de Silao, Guanajuato, es uno de los vehículos más demandados como auto de trabajo en México. (Foto: Ivet Rodríguez)

La automotriz estadounidense General Motors lanzó un nuevo servicio para flotillas empresariales en México. Se trata de una plataforma llamada Commercial Link, que permitirá a las empresas utilizar su sistema OnStar para tener un mayor control de los vehículos.

General Motors lanzó OnStar —un sistema de geolocalización, navegación y seguridad— en México en 2013, y hoy ya está disponible en el 80% de los modelos que la compañía comercializa en el país bajo las marcas Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac.

Recomendamos: General Motors quiere cambiar el rostro al servicio al cliente en México

Las flotillas representan 15% de las ventas anuales de la empresa en México, unos 39,000 vehículos de un total de 258,523. Los modelos más demandados para este fin son Silverado, Suburban, Spark y Trax.

“Con este nuevo servicio vimos la oportunidad de crecer nuestras ventas de flotillas y de elevar la satisfacción de nuestros clientes”, dijo Alfonso Monreal, gerente de OnStar México. OnStar, agregó, ha sido uno de los factores que permitió a la marca posicionar al crossover Trax como el modelo líder en su segmento en 2016.

La automotriz lanza este nuevo servicio en un momento en que sus ventas, y las de la industria en general, van a la baja en el mercado mexicano. En el primer cuatrimestre del año, la comercialización de vehículos de General Motors cayó 22.9%, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Publicidad

Recomendamos: Las ventas de autos nuevos en México caen 4.6% anual en abril

La nueva plataforma ofrece dos beneficios, destaca Monreal. Por un lado, permite a los empresarios gestionar mejor los gastos que genera la flotilla (como consumo de combustible y servicios), gracias a que muestra en tiempo real, y por cada vehículo, el kilometraje, el consumo de gasolina y los servicios próximos.

Por el otro, permite controlar los límites de velocidad y la ubicación de las unidades. "Es posible delimitar la zona en que pueden circular los vehículos, y cuando el sistema detecta que una unidad sale del límite permitido manda una alerta, vía mail o mensaje de texto", explicó Monreal.

El servicio tendrá un costo mensual de 250 pesos por vehículo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad