Publicidad
Publicidad

Fibra Monterrey adquirirá el portafolio Horizonte

El portafolio cuenta con un área bruta rentable de unos 57,261 metros cuadrados, y está conformado por tres transacciones no relacionadas e independientes entre sí.
De compras
Portafolio Horizonte Los inmuebles se localizan en Guadalajara y Ciudad Juárez. (Foto: Fibra Monterrey/Cortesía)

Fibra Monterrey anunció que acordó y recibió la autorización de su comité técnico para llevar a cabo la adquisición del portafolio Horizonte, conformado por tres transacciones no relacionadas e independientes entre sí denominadas Vallarta, en Guadalajara, Panamericana #1 y Panamericana #2, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con un comunicado, el portafolio en su conjunto cuenta con un área bruta rentable (ABR) de unos 57,261 metros cuadrados, que se sumarían a los 504,534 metros cuadrados de ABR del portafolio con que cuenta Fibra Mty en la actualidad, y a los 26,050 metros cuadrados de ABR en proceso de incorporación.

Recomendamos: Fibra Monterrey levanta 1,500 mdp en la BMV

De lo anterior, puntualizó, el portafolio agregado de Fibra Mty alcanzaría un total de 48 propiedades y un ABR aproximado de 587,845 metros cuadrados.

Publicidad

Para el fideicomiso de bienes raíces, es de particular relevancia el portafolio Horizonte, ya que en conjunto con la adquisición de Cuauhtémoc previamente realizada, y de las transacciones Patria y Zinc previamente anunciadas, estaría realizando adquisiciones por un monto total aproximado de 2,000 millones de pesos (mdp).

Fibra Mty precisó que el monto será cubierto con los recursos provenientes de la oferta pública y colocación de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios que llevó a cabo agosto pasado, por un monto neto aproximado de 1,436 mdp, así como con los recursos de dos líneas de crédito por unos 282 millones y de 390 mdp contratadas en dólares.

Lee: Los desarrolladores vuelven a la BMV con Fibras y CKDs

Además, indicó, una vez concluidas estas transacciones, Fibra Mty contaría con un portafolio que generaría poco más de 880 mdp de Ingreso Neto Operativo anualizado, lo que significaría un incremento de 10% con respecto al reportado durante el primer trimestre de este año.

Publicidad

De materializarse las adquisiciones del portafolio “Horizonte” representarán en su conjunto un precio de compra total estimado de 900.1 mdp, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), correspondiente a las construcciones y otros impuestos y gastos de adquisición.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad