Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El avance de las acciones de telecomunicaciones y salud impulsa a Wall Street

Las caídas en las acciones de las tecnológicas Symantec y Nvidia son compensadas en el mercado estadounidense.
vie 11 mayo 2018 09:25 AM
Operaciones mixtas
Operaciones mixtas Las pérdidas del sector tecnológico son contrarrestadas por las ganancias del sector salud. (Foto: robertcicchetti/Getty Images/iStockphoto)

Los principales índices en Wall Street operan con movimiento mixto este viernes ya que las caídas en las acciones de las tecnológicas Symantec y Nvidia eran compensadas por las ganancias de los sectores de salud y telecomunicaciones.

El índice industrial Dow Jones gana 0.33% a 24,820 unidades y el S&P 500 sube 0.11% a 2,726 enteros mientras que el índice tecnológico Nasdaq tiene una baja del 0.20% a 7,390 unidades.

Analistas de Banorte dijeron en un reporte que este viernes puede ser difícil para las empresas del sector farmacéutico.

"Se espera una jornada complicada para las acciones farmacéuticas tras el anuncio que dará Donald Trump en torno a su plan para recortar los precios de las medicinas e incrementar la competencia dentro del sector", informó el banco.

Symantec cae 34.03% mientras que AT&T y Jhonson & Jhonson suben 2.69% y 2.63%, respectivamente.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez, sube 0.24% a 46,662 unidades.

Publicidad

Las acciones de Grupo Simec, dedicada a la producción de productos de acero, lideran las ganancias con un 5.93% mientras que Axtel y América Móvil bajan 0.90% y 0.24%, respectivamente.

Petróleo

Los precios del petróleo se estabilizan cerca de máximos de tres años y medio el viernes porque la perspectiva de nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán reducían el panorama para el suministro de Oriente Medio, justo cuando la producción global apenas se mantiene a la par con una demanda creciente.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) bajan 0.32% a 71.13 dólares por barril mientras que los futuros del crudo británico Brent pierden 0.26% a 77.27 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Publicidad
Publicidad