Publicidad
Publicidad

Banorte garantiza que los recursos de sus clientes están a salvo

La entidad financiera dijo este martes que los recursos de sus clientes no serán impactados por los problemas con el SPEI y añadió que prevé que sus resultados trimestrales tampoco se verán afectados.
El Grupo Financiero Banorte reportó un avance de 5% en crédito comercial en el segundo trimestre del año.     (Foto: Archivo)
Seguros El banco informó que ofrece un sistema alternativo con el que sus clientes podrán realizar operaciones con normalidad. (Foto: Archivo)

El Grupo Financiero Banorte informó este martes que los recursos de sus clientes no se ven en absoluto afectados tras los problemas con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

"Los clientes no han sufrido impacto económico alguno y en todo momento los recursos y depósitos de los clientes están completamente seguros", informó la institución bancaria en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

Lee: Citibanamex admite retrasos en depósitos para pago de nómina .

El banco dijo que está ofreciendo el servicio de SPEI en un sistema de conexión alterno y los clientes pueden continuar realizando operaciones de manera normal.

Publicidad

La financiera también agregó que con estos problemas no prevé un impacto económico en sus resultados financieros.

Lee: ¿Por qué la banca no informó que el SPEI sufrió un ataque?

"Banorte reitera al público inversionista que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información al público inversionista", detalló en el documento.

Lee: Esto es lo que sabemos del caso SPEI y su impacto en los bancos mexicanos .

Publicidad

Banorte fue el primer banco que dio detalles de los problemas que se han presentado con el SPEI desde el viernes 27 de abril.

null

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad