Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico ampliará el límite de tiempo en transferencias vía SPEI

El Banco de México indica que a los participantes en el SPEI que reciban transferencias, y que lo soliciten, se les podrá autorizar validaciones de éstas en periodos superiores a los establecidos.
lun 14 mayo 2018 09:20 PM
Banxico modifica transferencias
Transferencias Más de 20 instituciones financieras presentaran retrasos en las transferencias al utilizar de manera preventiva el sistema alterno de Banxico. (Foto: marchmeena29/Getty Images/iStockphoto)

El Banco de México (Banxico) podrá ampliar los límites de tiempo para que las instituciones financieras autoricen las transferencias vía el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Sugerimos: Esto es lo que sabemos del caso SPEI y su impacto en los bancos mexicanos

“A los participantes en el SPEI que reciban transferencias de fondos, y que así lo soliciten, se les podrá autorizar que puedan llevar a cabo las validaciones de dichas transferencias en periodos superiores a los establecidos en las reglas aplicables para el abono de los recursos en las cuentas de los clientes beneficiarios”, señaló Banxico en un comunicado al publicar la Circular 5/2018.

Los participantes del SPEI tenían entre 5 y hasta 30 segundos para la validación de la transferencia del dinero.

Las modificaciones se realizan luego de que más de 20 instituciones financieras presentaran retrasos en las transferencias al utilizar de manera preventiva el sistema alterno de Banxico.

Lee: Cinco entidades financieras registran transferencias 'fantasma' vía SPEI

Publicidad

Además, el Banco Central anunció que las entidades financieras contarán con un día para entregar en efectivo o cheques de caja los recursos correspondientes a transferencias de fondos entre participantes o traspasos al interior de ellos por montos iguales o superiores a 50,000 pesos.

De acuerdo con la circular 4/2018, no se afectará la acreditación de los recursos de las transferencias y traspasos en las cuentas respectivas o su disposición por cualquier otra vía.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad