Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kimberly-Clark de México solicita un préstamo de 3,000 millones de pesos

La empresa dediacada a la fabricación y comercialización de objetos de limpieza informó que usará el dinero para refinanciar otras deduas y con fines corporativos.
mié 16 mayo 2018 04:24 PM
monedas grafica dinero
Recursos Kimberly-Clark de México solicitó un crédito por 3,000 millones de pesos. (Foto: AmazingDream/Getty Images/iStockphoto)

Kimberly-Clark de México solicitó un crédito por 3,000 millones de pesos en dos tramos a cinco y ocho años, informó la empresa este miércoles en un comunicado.

La empresa detalló que planea usar los recursos, solicitados al Banco Nacional de México (Banamex), para refinanciar otros préstamos así como fines corporativos.

Kimberly-Clark de México enfrenta una investigación ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de productos para la higiene.

Lee: Kimberly-Clark solicita arbitraje contra Venezuela .

Las prácticas monopólicas absolutas se refieren a contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre competidores que lleven a fijar los precios de productos o servicios o a manipular la oferta o demanda, entre otros.

"Dado que se trata de una investigación en curso y siendo respetuosos del ejercicio de las atribuciones de la Cofece, no estamos en posibilidad de hacer comentario adicional alguno", declaró la empresa a inicios de mayo.

Publicidad

Lee: Regulador quiere saber que tan 'sucio' está el mercado de productos de higiene .

La firma fabrica y comercializa productos de consumo personal tales como pañales, toallas femeninas, papel higiénico, servilletas, pañuelos, toallas de papel y toallitas húmedas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad