Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Vale la pena comprar una aspiradora de Stormtrooper?

Samsung trajo a México una edición limitada de aspiradoras robotizadas con motivo de Star Wars. En Expansión las probamos y esto fue lo que encontramos.
vie 29 diciembre 2017 09:01 AM
PowerBot Samsung
PowerBot Samsung Las nuevas aspiradoras robotizadas de Samsung llegan por primera vez a México (Foto: Samsung/Cortesía)

Samsung trae por primera vez a México su sistema de aspiradoras robotizadas, con las cuales compite con aquellas en el segmento como aquellas de iRobot, Vileda o bObsweep.

Para iniciar su carrera en el país en este segmento, la firma surcoreana lanzó dos aspiradoras POWERbot edición especial de Star Wars de Darth Vader y Stormtrooper.

Compra aquí

En Expansión tuvimos oportunidad de probar la edición de Stormtrooper por unos días y llegamos a esta conclusión:

Si bien la aspiradora tiene funcionalidades similares a las de sus competidores, tiene un par de rasgos que la vuelven sobresaliente.

Uno de ellos es el Edge Clean Master. Durante la prueba la POWERbot fue capaz de llegar a los rincones más escondidos de la casa en donde se probó, llevándose las partículas de polvo y pelo de perros que había en ellos.

Publicidad

El otro, el FullView Sensor™ 2.0, también permitió que la aspiradora pudiera mapear y rodear los objetos con los que se encontraba, para así esquivarlos y llevar a cabo su proceso de limpieza. La aspiradora cuenta con una cámara digital y nueve sensores inteligentes, por lo que al funcionar por primera vez es capaz de mapear la zona de manera precisa y detectar cuando existan elementos extraños en la misma, lo cual en mi caso significa esquivar a un par de perros y un bebé moviéndose por toda la zona.

Un aspecto que podría mejorar la aspiradora son las ruedas EasyPass, al menos en los días de uso no pudo pasar por encima de una alfombra que tenía un grosor relevante, siendo este el único obstáculo que no pudo lograr.

Lee: La guerra de las lavadoras

¿Vale la pena gastar más de 13,000 pesos en una aspiradora robotizada?

El precio de la edición limitada de Stormtrooper es de 13,799 pesos, mientras que la de Darth Vader es de 15,999. Este costo es similar al de la aspiradora más equipada de la competencia, la cual también tiene la posibilidad de controlarse y programarse a través de una app.

Así que si eres un fanático de esta franquicia y disfrutarás escuchar la música inicial de la película así como otros clips de audio de los personajes cada que utilices la aspiradora, la respuesta es sí. Aunque, para quienes no somos tan fans, es suficiente con adquirir una de las otras POWERbots que ahora están disponibles en el mercado –a un precio de entre 12,799 a 14,999 pesos–, en especial porque puede llegar a ser cansado el escuchar estos sonidos cada vez que funciona o se carga la aspiradora.

nullOtro punto a favor es que es fácil de utilizar. La instalación en el dock de carga es sencilla, al igual que su uso, tan así que mi hijo de un año fue capaz de ponerla a funcionar.

Este tipo de aspiradoras, de Star Wars o no, son funcionales para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para dedicar a la limpieza de la casa, sin embargo, el costo de las mismas es un aspecto a considerar ya que es relevante para muchos hogares en el país.

Un equipo de periodistas independientes es el responsable de investigar y hacer la reseña de cada libro o producto. Grupo Expansión gana una comisión que los afiliados otorgan por cada venta, ingreso que sirve para continuar informándote día a día.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad