Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla baja los precios de sus autos en China

La compañía recorta 6% los precios de sus modelos X y modelos S después de que Beijing dijera que bajaría los aranceles sobre los vehículos de pasajeros importados, a partir del 1 de julio.
mié 23 mayo 2018 06:07 PM
Baja
Medida Los aranceles de China sobre los automóviles han enojado por mucho tiempo al presidente Donald Trump. (Foto: Thomas Peter/REUTERS)

Los autos de Tesla son cada vez más baratos en China.

La compañía recortó 6% los precios de sus modelos X y modelos S en China después de que Beijing dijera que recortaría los aranceles sobre los vehículos de pasajeros importados, a partir del 1 de julio.

Tesla anunció los recortes de precios en su cuenta oficial de Weibo el martes, diciendo que la medida fue posible debido a dicho ajuste arancelario.

En términos de efectivo, los ahorros son significativos. El precio del modelo X más caro se reducirá a 1.3 millones de yuanes (204,000 dólares) de 1.4 millones de yuanes (219,000 dólares), según una directora de ventas de Tesla en Beijing que pidió no ser identificada.

Lee: China da recorte arancelario a BMW, Mercedes-Benz y Porsche

La versión más barata del Modelo S ahora costará 710,600 yuanes (111,200 dólares), por debajo de los 758,900 yuanes (118,800 dólares).

Publicidad

Los fanáticos de Tesla no necesitan esperar hasta el 1 de julio. En su publicación de Weibo, Tesla dijo que los nuevos precios más bajos se aplicarían a todos los automóviles, sin importar cuándo pasen por la aduana, y que "algunos autos en existencia" también estarían sujetos a los descuentos.

Pero incluso después de los recortes de precios, un Tesla en China aún costará mucho más que en Estados Unidos, donde los precios del Modelo S comienzan en 75,000 dólares.

OPINIÓN: Trump complace instinto estatista chino en comercio

Los aranceles de China sobre los automóviles han enojado por mucho tiempo al presidente Donald Trump. Estados Unidos cobra un arancel del 2.5% a los automóviles importados.

El recorte arancelario chino se produce cuando las dos principales economías del mundo intentan desactivar la amenaza de una guerra comercial total.

Otras compañías de automóviles han acogido con satisfacción la decisión de reducir los aranceles. Porsche, de Alemania, dijo el martes que consideraría bajar sus precios para el mercado chino.

Recomendamos: China supera a Norteamérica en taquilla de cines

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad