Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat Chrysler llama a revisión a 120,000 autos en México

La revisión es por un defecto que puede evitar que los conductores desactiven el control del crucero en modelos 2014 a 2018.
vie 25 mayo 2018 10:20 AM

Fiat Chrysler llamó este viernes a 120,000 vehículos a revisión en México debido a desperfectos en el sistema control del crucero en modelos 2014 a 2018.

La armadora informó que el desperfecto en dichas unidades será reparado con solo reiniciar el sistema y lo hará de forma gratuita.

Los usuarios pueden asistir a cualquier agencia automotriz del grupo o hacerlo a través de la dirección electrónica llamados.mopar.com.mx .

El llamado es parte de un anuncio hecho más temprano donde se incluyen 4.8 millones de vehículos en Estados Unidos.

Se trata de un defecto que podría evitar que los conductores desactiven el control crucero. El grupo advirtió de paso a los dueños que no utilicen la función hasta que actualicen el software.

El llamado incluye a Canadá y otros mercados.

Publicidad

El fabricante de automóviles italoestadounidense dijo que no ha habido heridos o accidentes relacionados a la falla, pero aseguró que tenía una denuncia de un conductor de un Dodge Journey modelo 2017 que no pudo desactivar el control de crucero.

El dispositivo control de crucero permite mantener una determinada velocidad en el vehículo sin que el conductor tenga que pisar el acelerador.

Lee: Ford detiene la producción de su camioneta más vendida

Fiat Chrysler, que en 2015 fue golpeado por unas sanciones de los reguladores estadounidenses vinculadas a fallas de seguridad que alcanzaron los 175 millones de dólares, no dijo cuál sería el costo del masivo llamado a revisión.

La acción busca evitar lo que Fiat Chrysler calificó como una "improbable secuencia de eventos", que podría llevar a que los conductores no puedan desactivar el control de crucero.

La compañía enfatizó que los conductores podrían dominar el sistema usando continuamente el freno hasta que el vehículo se detenga.

Fiat Chrysler señaló que a veces los sistemas de control de crucero activan automáticamente la aceleración para ayudar a los vehículos a mantener velocidades seleccionadas por el conductor, incluso cuando se sube una pendiente.

Lee: Fiat Chrysler llama a revisión 4,066 camionetas Ram en México

Si una aceleración se produce simultáneamente con un cortocircuito en una red eléctrica específica, un conductor podría ser incapaz de desactivar el control de crucero.

El llamado a revisión involucra a un grupo de vehículos a gasolina con transmisiones automáticas de modelos que van desde el 2014 al 2019.

Entre los vehículos llamados a revisión están el Chrysler 200, el Chrysler 300, el Chrysler Pacifica, el Dodge Charger, el Dodge Challenger, el Dodge Journey, el Dodge Durango, el Jeep Cherokee, el Jeep Grand Cherokee, el Jeep Wrangler, además de varias camionetas.

Lee: Este es el nuevo modelo que Fiat Chrysler puede fabricar en Saltillo en 2020

Algunos vehículos Fiat Fremont construidos en la misma plataforma del Dodge Journey también tendrán un llamado a revisión, dijo la automotriz.

La compañía destacó que ha advertido a los dueños de estos autos en otros mercados a que no usen el control de crucero hasta que se completen los llamados a revisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad