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Dos marcas chinas les ‘pisan los talones’ a las grandes tecnológicas de EU

Las empresas Tencent y Alibaba, enfocadas principalmente a las nuevas tecnologías, han superado numerosos obstáculos específicos de China para convertirse en potencias mundiales.
lun 28 mayo 2018 09:16 PM
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Las siempre presentes Google, Apple y Amazon ocupan los primeros lugares. (Foto: DAMIEN MEYER/AFP)

Se ha revelado una nueva lista de las marcas más valiosas del mundo y China se adjudicó dos de los primeros lugares por primera vez.

Alibaba se unió a las 10 más importantes, junto con el grupo tecnológico chino Tencent, así como a las siempre presentes Google y Apple.

Ubicada en el puesto 9, Alibaba, de Jack Ma, ha aumentado su valor de marca a casi el doble, acercándose a los 113,000 millones de dólares, a medida que la empresa de comercio electrónico se ha expandido aún más en campos como los pagos móviles y la información en la nube.

Tencent, con sede en Shenzhen, irrumpió en el top 10 anual de BrandZ en 2017 y se fortaleció durante el año pasado. Ahora ocupa el quinto lugar, detrás de Google, Apple, Amazon y Microsoft, pero por encima de Facebook, con un valor de marca de 179,000 millones de dólares, un aumento del 65% en comparación con el año pasado.

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Tencent se especializa en juegos en línea, aplicaciones, servicios de mensajería instantánea y pagos en línea. Cuenta con una capitalización bursátil de 490,000 millones de dólares, por lo que cuesta más que el banco más valioso de Estados Unidos, JPMorgan Chase.

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Aquí está la lista de las 10 más valiosas:

  1. Google
  2. Apple
  3. Amazon
  4. Microsoft
  5. Tencent
  6. Facebook
  7. Visa
  8. McDonald's
  9. Alibaba
  10. AT & T

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Doreen Wang, la directora de BrandZ, dijo que la nueva lista demuestra que Tencent y Alibaba han superado numerosos obstáculos específicos de China para convertirse en potencias mundiales.

"Los desafíos que enfrentan las marcas chinas no son pocos", dijo.

"La limitada conciencia de marca en los mercados internacionales, la falta de confianza debido a problemas históricos de calidad y la renuencia de las marcas chinas a invertir en campañas publicitarias globales impactantes los ha puesto en desventaja con sus competidores más establecidos".

Pero el crecimiento de China y el aumento de jóvenes consumidores ha creado oportunidades para los empresarios inteligentes, dijo.

"Las actitudes están cambiando, particularmente entre los consumidores más jóvenes que se están enamorando de las marcas chinas", dijo.

"Si bien la penetración en los mercados de Estados Unidos aún puede estar en una etapa preliminar para ambas marcas, otras regiones las están adoptando".

Alibaba está ganando terreno en Brasil, Chile y otros países de América Latina, donde su mercado en línea AliExpress "se está convirtiendo rápidamente en la plataforma líder de comercio electrónico", dijo Wang. También tiene una fuerte presencia en países como Israel, España y Corea del Sur.

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Tencent ha estado ganando un mayor reconocimiento en los mercados del sur de Asia, como Tailandia y Singapur, dijo.

El ranking de BrandZ es publicado anualmente por WPP y Kantar Millward Brown. Google ha estado en la parte superior del ranking durante 8 de los últimos 12 años. Actualmente, su marca está valorada en 302,000 millones, un 23% más que el año pasado.

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