Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos da luz verde a la fusión Bayer-Monsanto

La compañía farmacéutica debe vender 9,000 millones de dólares en activos para cerrar el acuerdo.
mar 29 mayo 2018 12:15 PM
Visto bueno
Visto bueno La fusión ya fue autorizada por la Unión Europea, Brasil y Rusia, además de Estados Unidos. (Foto: Reuters/Marco Bello/Archivo)

La compañía farmacéutica alemana Bayer obtuvo este martes luz verde del regulador antimonopolio de Estados Unidos para su planificada adquisición de la gigante agroquímica y biotecnológica Monsanto.

El Departamento de Justicia estadounidense dijo que la aprobación se dio bajo la condición de que Bayer venda unos 9,000 millones de dólares en activos, despejando el mayor obstáculo para el acuerdo de compra de 62,500 millones de dólares.

Lee: Qué le espera a México con la fusión de Bayer y Monsanto

Previamente el martes, una fuente había anticipado la noticia a Reuters.

El conglomerado alemán ya había anunciado que estaba en vías de concretar el acuerdo. Si la operación podía ser cerrada para el 14 de junio, Monsanto podría retirar su autorización a la oferta de compra y buscar un precio más alto.

Bayer ya ha conseguido la luz verde en jurisdicciones como la Unión Europea , Brasil y Rusia. Además de Estados Unidos, aún necesita la aprobación de reguladores de Canadá y México.

Publicidad

La semana pasada, Bayer dijo que las sinergias a partir de la fusión con Monsanto estarían unos 300 millones de dólares por debajo de su cálculo anterior porque tendrá que vender más negocios de lo previsto inicialmente.

Lee: El CEO de Monsanto renunciará cuando se cierre el acuerdo con Bayer

Bayer ha accedido a vender activos, que incluyen sus negocios de semillas y químicos para la industria agrícola, con ingresos por 2,200 millones de euros (2,600 millones de dólares) a su rival BASF en una transacción por 7,600 millones de euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad