Publicidad
Publicidad

Un Tesla en modo ‘Autopilot’ choca contra un vehículo policial estacionado

El conductor, que sufrió heridas leves, dijo a los investigadores del incidente que su automóvil estaba en modo 'Autopilot' al producirse la colisión
TESLA
Piloto automático Tesla dice que siempre ha dejado en claro que 'Autopilot' no hace que el auto sea inmune a los accidentes. (Foto: HANDOUT/REUTERS)

Un Tesla chocó este martes contra un vehículo policial que estaba estacionado en Laguna Beach, California, y el conductor dijo a los investigadores del incidente que su automóvil estaba en modo Autopilot al producirse la colisión, dijo un portavoz de la policía.

El conductor sufrió heridas leves, agregó el sargento de policía de Laguna Beach Jim Cota.

Autopilot es el modo de conducción semiautónoma de los vehículos Tesla.

Consultada sobre el choque, Tesla informó que "cuando se usa la función Autopilot, a los conductores se les recuerda continuamente que sigan con sus manos en el volante y mantengan el control del vehículo todo el tiempo".

Lee: Elon Musk arremete contra los críticos del Tesla

"Tesla siempre ha dejado en claro que Autopilot no hace que el auto sea inmune a los accidentes", agregó la compañía en un comunicado tras el accidente y no pudo confirmar el informe del conductor de que el vehículo se encontraba en modo Autopilot.

Publicidad

Otro accidente en el que estuvo implicado un Tesla mientras tenía activado el piloto automático, y en el falleció una persona en California en marzo, está siendo investigado por la autoridad reguladora de transporte de Estados Unidos, la NTSB, y generó un intenso intercambio de mensajes entre Musk y el ente que llevó a la decisión de la compañía de no participar en la investigación.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad