Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca anuncia inversión de 250 mdd en nueva planta en Texas

La empresa informó que la nueva planta contará con cinco nuevas líneas de producción y soplado de botellas en línea.
mié 30 mayo 2018 07:19 PM
Inversión en Texas
Inversión en Texas La planta iniciará operaciones a principios de 2020. (Foto: MARCO BELLO/REUTERS)

Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes a nivel mundial, anunció este miércoles la construcción de una nueva planta de producción y centro de distribución en la ciudad de Houston, Texas, a través de su subsidiaria Coca-Cola Southwest Beverages (CCSWB).

A poco más de un año de convertirse en el primer embotellador latinoamericano en operar en el Sistema Coca-Cola de Estados Unidos.

Lee: Coca-Cola Femsa y Arca Continental, la carrera por comprar otras empresas

La empresa informó en un comunicado que, invertirá 250 millones de dólares (mdd) para construir una instalación de casi 100,000 metros cuadrados. Se trata de la primera construcción de una planta productiva de Coca-Cola en Estados Unidos en una década.

La planta, planeada para iniciar operaciones a principios de 2020, contará con tecnología de vanguardia, cinco nuevas líneas de producción, soplado de botellas en línea, así como instalaciones de distribución, bodega y ventas.

la empresa dijo que esto permitirá una mejor atención al mercado del sureste de Texas y contribuirá con cerca de 30 mdd, provenientes de ahorros en costos y eficiencias operativas, al plan de sinergias de 90 mdd.

Publicidad

Lee: La estrategia de Arca Continental para conquistar a The Coca Cola Company

Arca Continental, destaca el comunicado, avanza en el proceso de integración de mejores prácticas y de captura de sinergias, actualizando la plataforma tecnológica y de atención al mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad