Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para Philip Morris hay vida más allá del cigarro

La empresa ha anunciado que dejará de fabricar cigarros para iniciar la producción de opciones menos agresivas con la salud de los fumadores.
mié 30 mayo 2018 12:10 PM
Cigarrillos sin sabor
Cigarrillos La empresa informó que tiene a más de 400 investigadores y científicos trabajando en nuevas y mejores opciones de cigarros. (Foto: Shutterstock/phonrat)

Philip Morris International dirá adiós a su negocio de cigarros.

"Hemos decidido construir un futuro sin cigarros", expuso la empresa este miércoles en un desplegado publicado en diarios, con motivo del Día Mundial sin Tabaco, este 31 de mayo.

La tabacalera manifiesta que su compromiso es vender productos alternativos al cigarro.

Lee: Juul, el cigarro electrónico que transforma la industria en Estados Unidos .

Gonzalo Salafranca, director de Asuntos Corporativos de Philip Morris International, explicó en entrevista radiofónica que el objetivo a largo plazo de la empresa es que todos aquellos fumadores tengan acceso a productos que puedan ser una mejor opción.

"El cigarro electrónico es una de las alternativas y el tabaco para calentar", dijo el directivo de Philip Morris en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Publicidad

Agregó que este nuevo compromiso de la empresa tiene a 400 científicos trabajando, que más del 75% de su gasto en desarrollo se dedicó el año pasado a estos productos alternativos, así como el 40% del gasto comercial a nivel mundial.

Philip Morris tiene en su portafolio marcas como Marlboro, la líder en el sector, y Delicados, una de las más antiguas de México, además de Benson & Hedges, Chesterfield y Faros.

Lee: Los cigarros y la marihuana están relacionados con la psicosis en adolescentes .

"A nivel mundial, diariamente cerca de 10,000 fumadores se cambian a nuestros productos sin humo. En total, ya hay 5 millones de hombres y mujeres que han abandonado el cigarro por estas alternativas", se lee en el desplegado.

El 6.5% de la población mexicana fuma a diario, y un porcentaje mayor lo hace ocasionalmente, según el directivo de Philip Morris, basándose en cifras oficiales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad