Para Philip Morris hay vida más allá del cigarro
Philip Morris International dirá adiós a su negocio de cigarros.
"Hemos decidido construir un futuro sin cigarros", expuso la empresa este miércoles en un desplegado publicado en diarios, con motivo del Día Mundial sin Tabaco, este 31 de mayo.
La tabacalera manifiesta que su compromiso es vender productos alternativos al cigarro.
Lee: Juul, el cigarro electrónico que transforma la industria en Estados Unidos .
Gonzalo Salafranca, director de Asuntos Corporativos de Philip Morris International, explicó en entrevista radiofónica que el objetivo a largo plazo de la empresa es que todos aquellos fumadores tengan acceso a productos que puedan ser una mejor opción.
"El cigarro electrónico es una de las alternativas y el tabaco para calentar", dijo el directivo de Philip Morris en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.
Agregó que este nuevo compromiso de la empresa tiene a 400 científicos trabajando, que más del 75% de su gasto en desarrollo se dedicó el año pasado a estos productos alternativos, así como el 40% del gasto comercial a nivel mundial.
Philip Morris tiene en su portafolio marcas como Marlboro, la líder en el sector, y Delicados, una de las más antiguas de México, además de Benson & Hedges, Chesterfield y Faros.
Lee: Los cigarros y la marihuana están relacionados con la psicosis en adolescentes .
"A nivel mundial, diariamente cerca de 10,000 fumadores se cambian a nuestros productos sin humo. En total, ya hay 5 millones de hombres y mujeres que han abandonado el cigarro por estas alternativas", se lee en el desplegado.
El 6.5% de la población mexicana fuma a diario, y un porcentaje mayor lo hace ocasionalmente, según el directivo de Philip Morris, basándose en cifras oficiales.