Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Howard Schultz renuncia a Starbucks y puede ir por la Casa Blanca, según el NYT

El presidente ejecutivo de la cadena dejará su cargo y aseguró a ‘The New York Times’ que puede considerar una oferta para competir por la Casa Blanca.
lun 04 junio 2018 03:40 PM
Miembro clave
Miembro clave Howard Schultz es la cara más prominente de la cadena. (Foto: Andrew Kelly/REUTERS)

Howard Schultz anunció este lunes su renuncia como presidente ejecutivo de Starbucks y dijo que puede considerar postularse para presidente de Estados Unidos, según The New York Times.

Starbucks anunció el lunes que Schultz, la cara más prominente de la compañía, renunciará a fines de este mes como presidente ejecutivo.

En una entrevista con el diario neoyorquino, el empresario reconoció que puede considerar una oferta por la Casa Blanca.

"Quiero ser sincero contigo sin crear más titulares especulativos", dijo. "Desde hace un tiempo, estoy profundamente preocupado por nuestro país: la creciente división en el hogar y nuestra posición en el mundo".

Lee: Starbucks quiere que los chinos cambien el té por el café

Schultz, uno de los líderes corporativos más políticamente abierto en Estados Unidos, se ha rumoreado antes como un potencial candidato demócrata.

Publicidad

Comenzó en Starbucks en 1982 y se desempeñó como director ejecutivo de 1987 a 2000 y nuevamente de 2008 a 2017. Se va en un momento tumultuoso en la historia de Starbucks.

nullLa compañía generó protestas en abril después de que dos hombres negros fueran arrestados mientras esperaban en una tienda de Filadelfia. Starbucks cerró 8,000 tiendas durante una tarde de la semana pasada para enseñar a los empleados sobre el sesgo racial.

"Nos damos cuenta de que cuatro horas de entrenamiento no van a resolver la inequidad racial en Estados Unidos", dijo Schultz a CNN la semana pasada. "Necesitamos tener la conversación. Tenemos que comenzar", agregó.

En un discurso ante los accionistas de Starbucks en 2016, Schultz dijo que temía que las oportunidades que le permitieron lograr su sueño americano (que creció en viviendas subsidiadas en Brooklyn) hayan escapado a la comprensión de demasiadas personas.

"El Sueño Americano no puede ser solo accesible para personas privilegiadas que son blancas y viven en el código postal correcto", dijo.

Recomendamos: Change please, la cafetería que da trabajo a las personas sin hogar

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad