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La sirena de Starbucks quiere hipnotizar con su canto al mercado de China

La cadena de cafeterías de Seattle anunció este miércoles sus planes para construir cerca de 3,000 nuevas tiendas en la China continental durante los próximos años.
Anuncia expansión
Anuncia expansión En diciembre, la empresa de la sirena abrió su tienda más grande en el mundo en Shanghái. (Foto: MollyNZ/Getty Images)

La sirena de Starbucks quiere hipnotizar con su canto al mercado de China.

La cadena de cafeterías de Seattle anunció este miércoles sus planes para construir cerca de 3,000 nuevas tiendas en la China continental durante los próximos años.

El objetivo es casi duplicar su cantidad de cafeterías en la segunda economía más grande del mundo, pasando de las 3,300 que tiene en este momento a 6,000 antes de que finalice el 2022.

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Eso significa abrir 600 nuevos Starbucks por año en China, o uno cada 15 horas, lo que representa un aumento significativo en el objetivo anterior de la compañía de alrededor de 500 por año.

Starbucks espera que su rápida expansión en la nación tradicionalmente consumidora de té aumente sus ganancias. La empresa planea triplicar sus ingresos y duplicar sus ganancias operativas en China entre 2017 y 2022.

Starbucks está impulsando "una cultura del café en China, donde la recompensa será un crecimiento saludable, a largo plazo y rentable en las próximas décadas", dijo el CEO Kevin Johnson en un comunicado.

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En diciembre, la empresa de la sirena abrió su tienda más grande en el mundo en Shanghái.

La compañía está repleta de efectivo, después de haber vendido a Nestlé los derechos para vender té y café envasados de la marca Starbucks en todo el mundo por 7,200 millones de dólares a principios de este mes.

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Starbucks también apunta a aprovechar la creciente tendencia de los consumidores chinos a consumir bebidas para llevar. Por ello llevará a China una nueva línea de té frío y café preparado el próximo mes.

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El negocio de la compañía está creciendo mucho más rápido en China y otros países asiáticos que en su país de origen. Los ingresos en China y la región de Asia y el Pacífico aumentaron un 54% el trimestre pasado en comparación con el mismo período del año anterior, según el último informe de ganancias de Starbucks. En Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, los ingresos aumentaron solo un 8%.

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