Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra mixto ante menos tensiones comerciales

Los inversores estarán pendientes a una cumbre del G7 que comenzará en Canadá este viernes, por más señales sobre tensiones comerciales y aranceles recíprocos.
jue 07 junio 2018 10:08 AM
Más recompras
A la espera Los avances en las negociaciones entre China y EU inyectaron optimismo en la bolsa neoyorquina. (Foto: JavenLin/Getty Images)

Los principales índices en Wall Street cerraron mixto este jueves tras recortarse el repunte del sector tecnológico y porque los inversores hicieron apuestas más seguras.

El índice industrial Dow Jones subió 0.38% a 25,241 unidades, el S&P 500 finalizó plano en 2,770 enteros y el Nasdaq cerró con una baja de 0.70% a 7,635 unidades.

Las acciones tuvieron un comportamiento mixto tras darse a conocer que Estados Unidos concilia con China.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo este jueves que su país tiene un acuerdo que le permitirá a ZTE retomar sus actividades tras pagar una multa récord y aceptar cambios en la administración.

ZTE cesó sus operaciones principales y ha estado en dificultades desde que se le impuso esa prohibición por siete años en abril, por incumplir un acuerdo de 2017 y vender ilegalmente bienes a Irán y a Corea del Norte.

Los inversores estarán pendientes a una cumbre del G7 que comenzará en Canadá este viernes por más señales sobre tensiones comerciales y aranceles recíprocos que debilitaron al mercado de acciones en febrero y marzo.

Publicidad

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con más liquidez, cerró la jornada de este jueves con una ganancia de 0.65% a 45,476 unidades.

Petróleo

El precio del crudo referencial Brent subió casi 2 dólares por barril, impulsado por la preocupación ante una abrupta caída de las exportaciones de Venezuela y la posibilidad de que la OPEP decida no subir su producción en una reunión este mes.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) subieron 1.82% a 65.91 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent del Mar del Norte tuvo un avance del 2.57% a 77.30 dpb.

Publicidad
Publicidad