Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En EU hay más ofertas de trabajo que personas buscando empleo

El problema, y una de las razones de este déficit, es que las vacantes abiertas y las personas que buscan trabajo no están en el mismo lugar.
jue 07 junio 2018 06:50 AM
trabajo
Cualidades Las empresas tienen problemas para encontrar trabajadores con las calificaciones que necesitan. (Foto: shih-wei/Getty Images/iStockphoto)

¿Quieres más evidencia de que la economía de Estados Unidos necesita más trabajadores? Por primera vez en al menos 20 años, ahora hay más ofertas de trabajo que personas buscando empleo.

La proporción de trabajadores desempleados frente puestos vacantes cayó por debajo de uno en abril por primera vez desde que el Departamento de Trabajo comenzó a recabar datos en 2000, informó la agencia este martes.

El número total de vacantes fue de 6.7 millones a fines de abril, con un aumento particularmente grande en empleos de manufactura.

nullUna de las razones de este déficit: las vacantes abiertas y las personas que buscan trabajo no están en el mismo lugar. Además, los trabajadores disponibles podrían no tener las habilidades que los empleadores están buscando.

Lee: El desempleo en EU es el más bajo en medio siglo

Incluso con todos los avances en las plataformas de búsqueda de empleo como LinkedIn, las empresas todavía tienen problemas para encontrar trabajadores con las calificaciones exactas que necesitan, y con mucha frecuencia terminan contratando gente de la competencia en lugar de gente que está en desempleo.

Publicidad

En parte por esa razón, la cantidad de tiempo que le toma a la persona desempleada promedio encontrar su próximo empleo es todavía de casi 10 semanas, por encima del promedio histórico.

Una medida más amplia del desempleo, que incluye a los trabajadores que no han buscado trabajo en los últimos cuatro meses y también a aquellos que trabajan a tiempo parcial, aunque preferirían trabajar a tiempo completo, sigue siendo más alta de lo que era a finales de la década de 2000. Eso significa que todavía podría haber trabajadores fuera de las filas dispuestos a aprovechar las oportunidades que puedan presentarse.

Recomendamos: 2.6 millones de empleos en EU están en riesgo por Trump

Esos trabajadores marginados también podrían estar esperando mejores ofertas. Aunque el crecimiento salarial ha mejorado desde el inicio de la recuperación, todavía está operando a un 3% anual, según el Consejo de la Reserva Federal de Atlanta, significativamente por debajo del nivel del 5% que alcanzó a principios de la década de 2000.

El bajo crecimiento de los salarios ha desconcertado a los economistas, ya que los empleadores deberían comenzar a pagar más a medida que los trabajadores se vuelven más escasos. No está claro si la relación extremadamente baja trabajadores/empleo cambiará eso.

Un estudio publicado este martes por el Banco de la Reserva Federal de Boston sugirió que la gran cantidad de personas que trabajan en empleos informales, como conducir para Uber, podría ser un lastre para el crecimiento general de los salarios, incluso a medida que el apretado mercado laboral impulsa más los salarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad