Es oficial: Rolls-Royce anuncia que despedirá a 4,600 empleados
El grupo industrial británico Rolls-Royce oficializó este jueves la supresión de 4,600 empleos de aquí al 2020, principalmente en el Reino Unido, con el objetivo de economizar 400 millones de libras por años (unos 535 millones de dólares).
Rolls-Royce, fabricante de motores de aviones, unos de los principales proveedores de Boeing y Airbus, presente también en la industria militar y la industria energética, registra dificultades desde hace varios años, que lo llevaron aplicar varios planes de reestructuración.
Una fuente conocedora de la situación había anticipado el recorte de 4,000 puestos.
Lee: Rolls Royce, entre falla en motores y recorte de 4,000 puestos .
En enero, al presentar un plan de reorganización de sus actividades en tres polos -aeronáutico, defensa y sistemas de propulsión y energía- Rolls Royce había anunciado que podría vender lo esencial de sus actividades en la marina civil.
El plan presentado este jueves "apunta a reducir los niveles de jerarquía y su complejidad" con el objetivo de "crear una organización más simple, más dinámica y más sana con responsabilidades más claras, una productividad más importante y toma de decisiones más rápidas", indicó el grupo en un comunicado.
Lee: Rolls-Royce Cullinan, el primer SUV de la compañía de lujo .
Los ejecutivos intermedios podrían ser los más afectados por las supresiones de empleo anunciadas.
En una cincuentena de países Rolls-Royce emplea 55,000 personas, de las cuales unas 20,000 son ingenieros.