Publicidad
Publicidad

Google invierte 500 mdd para crecer sus servicios de distribución

La asociación con JD.com se produce a la par del proyecto Google Shopping, una plataforma que permite a clientes comparar los precios de diferentes vendedores.
Google
Google Llave. Las claves de seguridad se pueden usar para autenticarse en Google, Dropbox, Facebook y Twitter. (Foto: iStock)

Google invertirá 550 millones de dólares (mdd) en el gigante chino de ventas en línea JD.com, con el fin de extender los servicios de distribución en el mundo.

Las compañías, que realizaron un anuncio en conjunto, dijeron que esto se produce a la par del proyecto Google Shopping, una plataforma que permite a los clientes comparar los precios de diferentes vendedores, lo que plantea un desafío para Amazon.

"Esta asociación con Google abrirá un amplio abanico de posibilidades para ofrecer una experiencia de venta al detalle superior a los consumidores del mundo entero", declaró Jianwen Liao, director de estrategia de JD.com.

Ve: Los mandamientos de Google para el uso y desarrollo de inteligencia artificial

Publicidad

A cambio de la inyección, JD.com le entregará al gigante estadounidense 27.1 millones de acciones ordinarias de clase A de la firma. Según un portavoz de JD.com, esas acciones equivalen a una participación de casi 1%.

Esta asociación puede no afectar el estatuto de Google en China, en donde Gmail, Google Search y Google Maps están bloqueados.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad