Amazon pone a temblar ahora a la industria de comida para perro
Amazon está saltando al negocio de la comida para perros.
Wag, una línea de croquetas disponible exclusivamente para miembros Prime se lanzó esta semana.
Viene en dos tamaños: 2.26 kilos por 12.99 dólares y 13.60 kilos por 44.99. También hay una opción de 6.80 kilos para cachorros por 26.99 dólares. Los sabores incluyen pollo, carne de res y lentejas, y salmón.
Amazon comenzará con alimento seco para perros y agregará otros productos más tarde, dijo la vocera Nell Rona.
Wag se suma a la línea de productos de marca propia de rápida expansión de Amazon, que incluye productos para el hogar en AmazonBasics, alimentos Wickedly Prime, muebles Stone & Beam y productos de limpieza Presto.
Lee: Cómo los antiguos mayas criaban perros para comer
De la misma manera que la compra de Whole Foods por Amazon obligó a bajar los precios en los supermercados, Wag intensificará la competencia de precios entre los minoristas de alimentos para mascotas, especialmente en línea, dijeron analistas de AllianceBernstein en un informe este jueves.
La comida para mascotas es un mercado atractivo: los estadounidenses gastaron en ella 32,000 millones de dólares el año pasado, según AllianceBernstein.
"Los dueños de mascotas cada vez más ven a sus mascotas como parte de la familia y están buscando productos que sean similares a sus propias preferencias de alimentación", dijo el analista de Morgan Stanley Matthew Grainger en un informe el mes pasado.
La comida para mascotas está creciendo más rápido que la industria de alimentos envasados en general, gracias a propietarios dispuestos a comprar alimentos más caros con ingredientes naturales para sus mascotas.
Buscando formas de diversificar sus productos y aumentar las ventas, las empresas de cuidado para el hogar y las de alimentos empaquetados están pagando costos significativos para adquirir marcas de alimentos para mascotas.
Recomendamos: ¿Viajarás en avión con mascota? Checa las nuevas reglas
General Mills, el fabricante de Cheerios, compró Blue Buffalo en febrero por 8,000 millones de dólares; JM Smucker pagó 1,900 millones por Ainsworth Pet Nutrition, el productor de Rachael Ray Nutrish, y en abril adquirió Big Heart Pet Brands por casi 6,000 millones en 2015.
La entrada de Amazon a la industria representa una amenaza para ellos. Las acciones de ambas compañías cayeron este jueves.
Amazon también es un riesgo para Colgate-Palmolive's Hill's, Mars 'Pedigree line y Nestle SA's Purinam. Pedigree es el líder en el mercado, según Euromonitor.
La entrada de Amazon en el mercado puede ejercer aún más presión sobre las tiendas de especialidades tradicionales como Petco y PetSmart.
Las ventas en hipermercados de mascotas representan aproximadamente el 21% del mercado, frente al 25% de hace tres años, según AllianceBernstein.
Un éxito en los márgenes de ganancias no podría llegar en peor momento para PetSmart. La compañía repartió más de 3,000 millones de dólares para el mercado en línea Chewy.com el año pasado.