Publicidad
Publicidad

Este es el plan de Daimler para competir con las 'combis'

La firma alemana ha desarrollado un nuevo servicio de transporte colectivo. Ya está disponible en algunas ciudades de Europa, y la empresa no descarta traerlo a México.
lun 25 junio 2018 10:28 AM
ViaVan
ViaVan. Este servicio de transporte colectivo ya está disponible en algunas ciudades de Europa. (Foto: Cortesía)

Daimler, la empresa matriz de Mercedes Benz, se está preparando para el fin de la propiedad de automóviles en las ciudades que, anticipa, puede suceder en el futuro. Por ello planea crecer en los servicios de transporte colectivo.

Esta es una preocupación que ya ocupa a los mayores fabricantes de automóviles del mundo: General Motors, por ejemplo, también ha incursionado en temas de movilidad, con el lanzamiento del servicio de auto compartido Maven, mientras que BMW cuenta con su servicio ReachNow y Ford con su programa GoDrive.

La cartera de servicios alternativos de movilidad de Daimler están agrupados bajo el paraguas de su filial Moovel, y van desde un servicio de taxis llamado MyTaxi, que compite directamente con Uber, hasta el servicio de intercambio de vehículos Car2Go y una aplicación que permite a los residentes armar rutas integrando diversos modos de transporte.

Recomendamos: El transporte público es clave en la movilidad. Musk lo sabe.

El último paso de Daimler en este segmento es su incursión en el transporte colectivo de pasajeros a través de ViaVan. Este servicio permite a varios clientes reservar viajes a destinos específicos a través de una aplicación móvil y realizar su trayecto compartiendo vehículo. “Es similar a UberPOOL, pero basado en camionetas y no en automóviles”, explicó Nat Parker, CEO de Moovel.

El servicio se basa en un software que permite calcular la ruta más rápida para recoger a los viajeros de diferentes lugares y llevarlos a sus destinos. En cada unidad podrán viajar entre 10 y 12 pasajeros.

Publicidad

Recomendamos: Ford se expande en movilidad eléctrica y compartida

ViaVan es la última incorporación a esta línea de servicios, y muestra que Daimler está buscando maximizar su huella de movilidad. Por ahora está disponible en algunas ciudades de Europa, y próximamente llegará a Estados Unidos. Parker no descarta la posibilidad de que también entre a México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad