Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE dice adiós al Dow Jones; avanzó 7.76% por venta de unidad de salud

Las acciones de la empresa subieron tras anunciar que se deshará de su unidad de salud que desarrolla sistemas de diagnóstico de rayos X.
mar 26 junio 2018 09:28 AM
Wall Street
Wall Street Las ganancias de GE provocaron que los principales índices en la bolsa de NY también suban. (Foto: JavenLin/Getty Images)

Las acciones de General Electric subieron más de 7% este martes tras dar a conocer que separará su negocio de salud.

La empresa anunció también que va a escindir a la compañía de servicios petroleros Baker Hughes. Se trata de un plan de reestructura de GE de las operaciones para enfocarse en sus unidades de aviación, distribución de electricidad y energía renovable.

La unidad de salud de GE desarrolla sistemas de diagnóstico de imágenes como resonancias magnéticas y rayos X, además de pruebas clínicas como ultrasonido. El negocio registró 19,110 millones de dólares en ingresos en 2017, lo que representa más de 15% de las ventas anuales del conglomerado.

La noticia se produce un día después de que GE acordó vender su unidad de distribución de energía por 3,250 millones de dólares al grupo estadounidense Advent y el mismo día en el que la firma abandonará el índice de élite: el Dow Jones.

Las acciones de la empresa subieron 7.76% hasta cerrar en 13.74 dólares por papel.

En cuanto a los principales índices en Wall Street, estos ganaron liderados por los sectores energía, tecnología y consumo discrecional, tras la ola de ventas en la sesión previa por la escalada de las disputas en el comercio global.

Publicidad

Lee: Trump amenaza a Harley-Davidson con imponerle un "gran impuesto" .

El índice Dow Jones ganó 0.12% a 24,283 unidades, el tecnológico Nasdaq subió 0.39% a 7,561 enteros y el S&P 500 tuvo un avance del 0.22% a 2,723 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez, cerró con ganancias del 0.34% a 46,908 unidades.

Petróleo

Los petroprecios subieron más de 2% y el referencial estadounidense superó los 70 dólares por primera vez en dos meses, en medio de la presión del Gobierno de Estados Unidos a aliados para que suspendan las importaciones de crudo iraní.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto subieron 3.57% a 70.51 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent del Mar del Norte ganó 2.23% a 76.40 dpb.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad