Publicidad
Publicidad

GM advierte sobre la pérdida de empleos por aranceles de Trump a autos

General Motors dice que aranceles más altos a vehículos importados bajo consideración de la actual administración podrían hacer una GM “más pequeña" y aislar a los negocios de EU del mercado global.
generaql motors
General Motors GM opera 47 instalaciones de fabricación en EU y emplea a unas 110,000 personas en EU. (Foto: REBECCA COOK/REUTERS)

General Motors advirtió este viernes que aranceles más altos a los vehículos importados bajo consideración de la administración Trump podrían costar empleos y hacer una GM “más pequeña", al tiempo que aislarían a los negocios de Estados Unidos del mercado global.

El presidente estadounidense, Donald Trump. lanzó en mayo una investigación sobre si los vehículos importados representan una amenaza para la seguridad nacional y ha amenazado varias veces con imponer un arancel del 20% a vehículos de importación.

Lee: GM dice que los aranceles de EU ya elevan sus costos

El mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos dijo en comentarios presentados al Departamento de Comercio de EU que aranceles demasiado altos podrían "conducir a una GM más pequeña, una presencia reducida tanto en el país como en el extranjero para la icónica empresa", además de “empleos en Estados Unidos".

Publicidad

Los aranceles más altos también podrían aumentar los precios de los vehículos y reducir las ventas, dijo General Motors.

GM opera 47 instalaciones de fabricación en Estados Unidos y emplea a unas 110,000 personas en Estados Unidos, además compra anualmente autopartes por miles de millones de dólares a proveedores nacionales y ha invertido más de 22,000 millones de dólares en operación de fábricas estadounidenses desde 2009.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad