Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana finaliza con ganancias

Las acciones de empresas que advirtieron en el pasado sobre el populismo cerraron con movimientos mixtos.
mié 04 julio 2018 09:12 AM
Bolsa mexicana
Bolsa mexicana El índice accionario de referencia en México ganó este miércoles. (Foto: Jesús Almazán)

La Bolsa mexicana finalizó la sesión de este miércoles con ganancias, mientras que las acciones de las empresas que en el pasado advirtieron sobre riesgos del populismo finalizaron con movimientos mixtos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, ganó 0.56% a 47,318 unidades.

Los títulos de Grupo México, liderada por Germán Larrea, perdieron 0.77% y se vendieron al cierre en 55.19 pesos.

Un mes antes de las elecciones, directivos de Grupo México, Grupo Bal (Peñoles y Palacio de Hierro), FEMSA, Grupo Vasconia, Aeroméxico y Grupo Herdez advirtieron mediante cartas y videos a sus trabajadores y colaboradores sobre el riesgo de elegir un gobierno populista .

Este miércoles, Grupo México y Cemex publicaron por separado desplegados en donde aceptaron la propuesta de conciliación y de trabajar en unidad ofrecida por López Obrador.

Las acciones de Grupo Peñoles, de Alberto Baillères, subieron 1.33% a 345.08 pesos, mientras que los papeles de FEMSA ganaron 0.73% a 173.09 pesos.

Publicidad

Tres días después de López Obrador ganara la elección presidencial, la cúpula empresarial se reunió con él en miras a lograr una conciliación.

La reunión, encabezada por el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) , Juan Pablo Castañón, inició hacia las 8:30 horas de este miércoles.

La Bolsa de Nueva York no operó este miércoles debido a que este 4 de julio se celebra el Día de la Independencia en Estados Unidos.

Petróleo

El crudo Brent de Londres amplía sus ganancias debido a tensiones en Oriente Medio y a una caída de los inventarios en Estados Unidos por segunda semana consecutiva, que se produjo tras la interrupción del suministro en una instalación canadiense.

Los futuros del Brent del Mar del Norte subieron 0.26% a 77.96 dólares por barril (dpb) mientras que el hidrocarburo ligero West Texas Intermediate (WTI) bajó 0.59% para venderse en 73.70 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

La cotización del Brent se da después de que un comandante de la Guardia Revolucionaria Iraní dijo que estaba listo para impedir la exportación de crudo regional si las ventas de petróleo iraní eran prohibidas por Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad