Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boing quiere disminuir el uso de popotes en México

La empresa analiza la presentación de sus productos en envases con tapa, así como el uso de popotes biodegradables, mientras arrancará una campaña de reciclaje y se suma a la limpieza de playas.
jue 05 julio 2018 11:41 AM
Plan en marcha
Plan en marcha La empresa se dice consciente de su responsabilidad, y destaca que ahora quiere formar parte de la solución. (Foto: Tomada de Cooperativa Pacual)

Cooperativa Pascual, fabricante de los jugos Boing y los refrescos Lulú, quiere apoyar en el menor uso de popotes por lo que analiza productos en envases con tapa.

"Aceptamos que somos parte de esta situación pero también queremos ser parte de la solución", dijo este jueves en entrevista Gilberto Cendejas, gerente de Mercadotecnia de Grupo Pascual.

Lee: Seattle prohíbe los popotes y demás utensilios de plástico

Mientras se hace el cambio en los envases de las bebidas, la empresa ya planea una campaña de reciclaje de popotes que estará en marcha en menos de seis meses, un plan que se mantiene en las prioridades de la Cooperativa.

"Vamos a invitar a los mexicanos a reciclar los popotes, no solo de nuestras bebidas, en una campaña de reciclaje que estará lista en no más de seis meses", añadió Cendejas en charla telefónica.

Lee: Si te gusta tomar las cosas con popote, ya no más, pide la Semarnat

Publicidad

El directivo dijo que además de los envases con tapa también se evalúa el uso de popotes biodegradables como parte de sus planes de inversión a futuro y que los popotes se eliminarían en un plazo de un año aproximadamente debido a que la empresa aún tiene inventario de estos productos plásticos.

Por su parte, Salvador Cisneros, presidente de Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual dijo en un comunicado que además se van a sumar a la limpieza de playas en Acapulco.

El plástico puede acabar con la vida marina, y por eso Sin popote está bien

"Nos hemos enterado que el planeta nuestra casa, está sufriendo por la inmensa contaminación que generamos los seres humanos", dijo en el documento emitido el miércoles.

"Nos dimos a la tarea de sumarnos a la limpieza de playas en el icónico Puerto de Acapulco, lugar al que debemos los mexicanos fama internacional, limpiamos playas certificadas con la bandera Blue Flag, que es un reconocimiento entregado por la Fundación Europea de Educación Ambiental", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad