Publicidad
Publicidad

Volaris presenta protocolo de seguridad para viajar con mascotas

La aerolínea anunció que a reforzará sus medidas de seguridad en el transporte de mascotas, tras la muerte del perro de Pepe Aguilar en el aeropuerto de Los Angeles.
Por seguridad
Seguridad El protocolo de Volaris pretende mejorar las condiciones de seguridad de las mascotas al volar. (Foto: damedeeso/Getty Images/iStockphoto)

Volaris anunció que tendrá un nuevo protocolo para el transporte de mascotas a partir del lunes, inspirado en Cucho, el perro del cantante Pepe Aguilar que murió tras escapar de la zona de equipaje hacia el aeropuerto de Los Angeles el 29 de junio pasado.

La empresa informó en un comunicado este viernes que reforzará la revisión para el traslado de animales como “equipaje facturado” en todos los aeropuertos donde opera. El protocolo se bautizó con el nombre del perro del artista.

“Volaris reforzará las medidas de seguridad para la documentación y resguardo de mascotas como equipaje facturado, y para ello ha generado un nuevo protocolo (...) que será atendido en todos los aeropuertos y por todo el personal a cargo no sólo del traslado, sino de la correcta documentación de las mascotas como equipaje facturado”, dijo José Alfonso Lozano, director de Asuntos Corporativos de Volaris, citado en el comunicado.

Lee: Las quejas contra las aerolíneas suben más de 60% en un año

Publicidad

Las nuevas medidas que implementará la aerolínea son:

  • Levantamiento fotográfico al momento de subir a la mascota documentada a la banda de equipaje, al momento de ubicarla dentro del avión, y antes de bajarla después del aterrizaje
  • Las mascotas tendrán un espacio exclusivo dentro del avión y separado del equipaje
  • La jaula se introducirá dentro de una malla que evitará que esta se abra y pueda escapar la mascota
  • La red se retirará cuando la jaula se coloque en la banda de equipaje

El directivo de Volaris agregó que el incumplimiento de las medidas del protocolo será motivo de sanciones administrativas al personal de la compañía o a sus proveedores.

“Estamos tomando todas las medidas para minimizar la probabilidad de que vuelva a suceder un accidente con el manejo de una mascota documentada”, dijo Lozano.

Publicidad

El 29 de junio, Pepe Aguilar responsabilizó en sus redes sociales a Volaris por la muerte de su mascota y criticó la atención recibida por parte de la aerolínea.

Lee: Aeroméxico, Interjet y Volaris ganan en rutas México-EU

Tras el anuncio de Volaris de Cucho, el cantante replicó el comunicado, diciendo que "entiendo que muchos de estos accidentes se pueden prevenir con conciencia, responsabilidad y la planeación correcta".

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad