Accionistas aprueban cambio de nombre de OHL México
Accionistas de la constructora OHL México aprobaron el cambio de razón social de la compañía a Aleatica, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este lunes.
La empresa que ha sido señalada por presuntos actos de corrupción en la construcción de diversas obras, anunció el cambio tres meses después de vender OHL Concesiones al grupo australiano de inversiones Global Infrastructure Fund (IFM, por sus siglas en inglés).
Los accionistas acordaron, además, solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores “modificar la clave de pizarra de las acciones públicas de la Sociedad en el Registro Nacional de Valores () (por) ALEATIC o aquella que en su caso autoricen las autoridades correspondientes”, según el comunicado.
Lee: El acuerdo de compensación de VW por diéselgate es aprobado
El director de OHL México, Sergio Hidalgo le dijo a Expansión el 9 de mayo que el cambio de nombre de la constructora obedece a una reestructuración de la constructora, debido a que IFM se convirtió en el accionista mayoritario, quitando de toda participación a OHL España, su antigua matriz.
Lee: Evitar conflicto de interés, futuro reto para Alfonso Romo
El pasado 12 de abril, IFM cerró la compra de OHL Concesiones, que a su vez es tenedora del 56% de OHL México, que gestiona los activos de obras Viaducto Bicentenario, Autopista Amozoc-Perote, Autopista Urbana Norte, Libramiento Elevado de Puebla, Supervía Poniente, Autopista Atizapán-Atlacomulco, Aeropuerto Internacional de Toluca y el Circuito Exterior Mexiquense.