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OHL Concesiones pasa a manos del grupo australiano Global Infrastructure Fund

El cierre de la transacción forma parte del acuerdo anunciado en enero.
jue 12 abril 2018 11:06 AM
¡Trato hecho!
¡Trato hecho! OHL Concesiones es tenedora del 56% de OHL México. (Foto: ultramarinfoto/Getty Images/iStockphoto)

Este jueves OHL cerró la venta de OHL Concesiones (OHLC) al grupo australiano Global Infrastructure Fund (IFM).

"El cierre de la operación se ha producido conforme a los términos del contrato de compraventa suscrito el 30 de noviembre de 2017, que valora a OHLC en 2,775 millones de euros" informó OHL México en un comunicado.

OHL logró una contraprestación neta de 2,158 millones de euros tras los ajustes como deuda neta, tipo de campo y caja aportada a proyectos greenfield.

"El importe de la plusvalía neta de la operación asciende a 48 millones de euros", señaló la empresa en el documento emitido este jueves.

OHL Concesiones es tenedora del 56% de OHL México, empresa que gestiona los siguientes activos y que están incluidos en la operación:

· Viaducto Bicentenario
· Autopista Amozoc-Perote
· Autopista Urbana Norte
· Libramiento Elevado de Puebla
· Supervía Poniente (Poetas)
· Autopista Atizapán-Atlacomulco
· Aeropuerto Internacional de Toluca
. Circuito Exterior Mexiquense

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El cierre de la compra de este jueves estaba condicionado a que IFM lanzara una oferta por las acciones públicas de OHL México, filial de OHL Concesiones. El lunes pasado, IFM, a través de Magenta Infraestructura lanzó esa oferta por el 100% de dichos títulos. Los inversionistas pueden decidir si aceptar o no la oferta de Magenta.

Lee: Magenta Infraestructura quiere el 100% de las acciones públicas de OHL México

En una oferta previa, en junio de 2017, IFM y OHL Concesiones anunciaron su intención de adquirir, por medio de Magenta, el capital social de OHL México. Sin embargo, en julio del mismo año la empresa desistió de sus intentos , ya que su fondo de inversión solo logró captar 85% de las acciones de la concesionaria en el país.

Lee: Las propuestas de infraestructura de Anaya, Meade y Obrador

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