Publicidad
Publicidad

Televisa crece 9% en ventas de publicidad por nueva estrategia y por el Mundial

La televisora de Emilio Azcárraga reportó en el segundo trimestre avances en ventas netas, publicidad, Ebitda y utilidad neta.
Mejor que en 2017.
Mejor que en 2017. Los resultados de Televisa muestran crecimientos en sus principales rubros, aunque con descenso marginal en el número de suscriptores de Sky. (Foto: Fotoarte Expansión.)

Televisa es la primera empresa del sector que presenta sus resultados del segundo trimestre del año, y la empresa reportó buenas noticias: tuvo un crecimiento en ventas de publicidad de 9.1%, a 5,265.8 millones de pesos (mdp), que atribuyó al mejoramiento en cobros de su nueva metodología en precios de publicidad y a “los ingresos incrementales que se originaron por la transmisión de la Copa del Mundo”.

Los ingresos por publicidad representan el 48% de las ventas de su división de Contenidos, donde la televisora incluye las ventas de canales, programas y licencias, y donde en este periodo agregó los derechos que obtuvo por el sub-licenciamiento de “ciertos derechos televisivos y digitales de la Copa del Mundo” que realizó en México y otros mercados de Latinoamérica. Estos aportaron 15.7% al segmento Contenidos, que creció casi 36% en el trimestre, a 10,971 mdp.

Lee: Televisa y TV Azteca ya se ven ganadores del Mundial

Por otro lado, Sky, su unidad de televisión vía satélite, reportó un crecimiento marginal de sus ventas de 0.3%, a 5,658.8 mdp, y cerró el trimestre con 7.9 millones de suscriptores, es decir, una baja de 0.64% con respecto al segundo trimestre de 2017.

TV Azteca recorta la ventaja de Televisa en ventas netas y de publicidad

Su división de Cable presentó un incremento en ventas de 9.8%, a 8,825.7 mdp, impulsado por 136,000 suscripciones al servicio de internet. De junio de 2017 a junio de 2018, la empresa creció 10.6% en número de servicios contratados entre telefonía, internet y televisión de paga por cable.

Publicidad

En total, Televisa tuvo ventas netas por 26,702 millones de pesos (mdp), un crecimiento de 16.2% respecto al segundo trimestre de 2017. Su Ebitda (flujo operativo) creció casi 59%, a 13,470 mdp, y la utilidad neta fue de 4,760.8 mdp, es decir, un aumento de 153% con respecto al mismo periodo del año pasado.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad