Publicidad
Publicidad

Televisa crece 9% en ventas de publicidad por nueva estrategia y por el Mundial

La televisora de Emilio Azcárraga reportó en el segundo trimestre avances en ventas netas, publicidad, Ebitda y utilidad neta.
lun 09 julio 2018 05:51 PM
Mejor que en 2017.
Mejor que en 2017. Los resultados de Televisa muestran crecimientos en sus principales rubros, aunque con descenso marginal en el número de suscriptores de Sky. (Foto: Fotoarte Expansión.)

Televisa es la primera empresa del sector que presenta sus resultados del segundo trimestre del año, y la empresa reportó buenas noticias: tuvo un crecimiento en ventas de publicidad de 9.1%, a 5,265.8 millones de pesos (mdp), que atribuyó al mejoramiento en cobros de su nueva metodología en precios de publicidad y a “los ingresos incrementales que se originaron por la transmisión de la Copa del Mundo”.

Los ingresos por publicidad representan el 48% de las ventas de su división de Contenidos, donde la televisora incluye las ventas de canales, programas y licencias, y donde en este periodo agregó los derechos que obtuvo por el sub-licenciamiento de “ciertos derechos televisivos y digitales de la Copa del Mundo” que realizó en México y otros mercados de Latinoamérica. Estos aportaron 15.7% al segmento Contenidos, que creció casi 36% en el trimestre, a 10,971 mdp.

Lee: Televisa y TV Azteca ya se ven ganadores del Mundial

Por otro lado, Sky, su unidad de televisión vía satélite, reportó un crecimiento marginal de sus ventas de 0.3%, a 5,658.8 mdp, y cerró el trimestre con 7.9 millones de suscriptores, es decir, una baja de 0.64% con respecto al segundo trimestre de 2017.

Su división de Cable presentó un incremento en ventas de 9.8%, a 8,825.7 mdp, impulsado por 136,000 suscripciones al servicio de internet. De junio de 2017 a junio de 2018, la empresa creció 10.6% en número de servicios contratados entre telefonía, internet y televisión de paga por cable.

Publicidad

En total, Televisa tuvo ventas netas por 26,702 millones de pesos (mdp), un crecimiento de 16.2% respecto al segundo trimestre de 2017. Su Ebitda (flujo operativo) creció casi 59%, a 13,470 mdp, y la utilidad neta fue de 4,760.8 mdp, es decir, un aumento de 153% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad