Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Mundial y las elecciones impulsan las ventas de las minoristas en junio

Las asociación de tiendas minoristas reportó un crecimiento de 7.9% anual en las ventas comparables de sus afiliados.
mar 10 julio 2018 03:09 PM
Miembros
Miembros Algunos de los asociados de la Antad son Walmart de México y Soriana. (Foto: baona/Getty Images/iStockphoto)

Las ventas comparables de las principales cadenas minoristas de México se aceleraron en junio, beneficiadas principalmente por un calendario positivo, el cierre de la campaña electoral local y por el Mundial de Futbol que comenzó a mediados del mes.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) dijo este martes que en junio las ventas de mismas tiendas -las de unidades con más de un año en operación- de sus afiliados crecieron un 7.9% anual en términos nominales.

El desempeño es el mejor desde marzo, cuando las ventas crecieron a su mejor ritmo en 20 meses gracias a un calendario positivo y a los feriados de Semana Santa, que en 2017 fueron en abril.

A comienzos de año, la ANTAD proyectó una aceleración de las ventas comparables de sus afiliados durante 2018, por el mayor gasto que acarrearían la Copa Mundial de Futbol y los comicios presidenciales en México, celebrados el 1 de julio.

Lee: El Mundial le da pase de gol a las ventas de Walmex

La ANTAD, que agrupa entre otras firmas al gigante Walmart de México (Walmex) y a Soriana, agregó que las ventas totales de sus socios aumentaron 11.2% en junio frente al mismo mes de 2017.

Publicidad

Walmart de México, la mayor cadena minorista del país, reportó la semana pasada un alza de 10% anual en sus ventas mismas tiendas de junio que analistas atribuyeron mayormente a la celebración del evento deportivo mundial en el cual participó la selección mexicana.

En el primer semestre, las ventas acumuladas ascendieron a 827,500 millones de pesos, según la asociación.

Recomendamos: Walmart de México retoca profundamente su e-Commerce

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad