El Mundial y las elecciones impulsan las ventas de las minoristas en junio

Las ventas comparables de las principales cadenas minoristas de México se aceleraron en junio, beneficiadas principalmente por un calendario positivo, el cierre de la campaña electoral local y por el Mundial de Futbol que comenzó a mediados del mes.
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) dijo este martes que en junio las ventas de mismas tiendas -las de unidades con más de un año en operación- de sus afiliados crecieron un 7.9% anual en términos nominales.
El desempeño es el mejor desde marzo, cuando las ventas crecieron a su mejor ritmo en 20 meses gracias a un calendario positivo y a los feriados de Semana Santa, que en 2017 fueron en abril.
A comienzos de año, la ANTAD proyectó una aceleración de las ventas comparables de sus afiliados durante 2018, por el mayor gasto que acarrearían la Copa Mundial de Futbol y los comicios presidenciales en México, celebrados el 1 de julio.
Lee: El Mundial le da pase de gol a las ventas de Walmex
La ANTAD, que agrupa entre otras firmas al gigante Walmart de México (Walmex) y a Soriana, agregó que las ventas totales de sus socios aumentaron 11.2% en junio frente al mismo mes de 2017.
Walmart de México, la mayor cadena minorista del país, reportó la semana pasada un alza de 10% anual en sus ventas mismas tiendas de junio que analistas atribuyeron mayormente a la celebración del evento deportivo mundial en el cual participó la selección mexicana.
En el primer semestre, las ventas acumuladas ascendieron a 827,500 millones de pesos, según la asociación.
Recomendamos: Walmart de México retoca profundamente su e-Commerce